www.diasporadominicana.com

Gobierno y Congreso se han convertido en una fábrica de impuestos afirma Pacheco

El director político nacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, sostuvo este domingo que el Palacio Nacional y el Congreso Nacional se  han convertido en una fábrica de impuestos y  que si Danilo Medina y Margarita Cedeño ganan las próximas elecciones aprobarían una cuarta reforma fiscal para seguir hundiendo a los dominicanos.

Indicó que hoy se pagan los impuestos más altos que haya podido tener históricamente los combustibles, ya que en la actualidad se pagan RD$ 87 de impuesto por cada galón de gasolina y que en el gobierno que presidió Hipólito Mejía solo se pagaban RD$ 27. Asimismo, recordó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costaba RD$ 25 y que ahora con RD$100 no se compra un galón. 

Al ser entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez por Color Visión,  expresó que los dominicanos pagan hoy más caro los artículos de primera necesidad y el servicio de la energía eléctrica.

El vicepresidente del PRD apuntó que el gobierno “abusador” que encabeza Leonel Fernández no  ha resuelto ninguno de los problemas que tiene el pueblo dominicano y que por lo tanto Hipólito Mejía  ha logrando concitar el respaldo de los pobres y de la clase media, la cual se ha destruido en la gestión peledeista.

Indicó que la familia dominicana está hipotecada por la gran cantidad de préstamos que ha aprobado el Congreso Nacional y bautizó al gobierno de Fernández como “campeón del endeudamiento público”, por haber incrementado la deuda de siete mil millones de dólares a más de veinte y cinco mil millones de dólares.

Expresó  que Hipólito tiene planes concretos cuando asuma el gobierno de estimular la inversión del empresariado dominicano y extranjero, para poder generar una mayor cantidad de empleos, mayor apoyo a la producción agropecuaria, para que los artículos de primera necesidad lleguen a mejores precios al consumidor, así como planes para combatir la delincuencia y con ello garantizar que los ciudadanos circulen con seguridad en las calles.

Por otro lado, atribuyó a la prepotencia y la arrogancia de Roberto Rosario la crisis que afecta a la Junta Central Electoral (JCE), a la vez que señaló que si este organismo hubiese destituido a Franklin Frías como director del centro de cómputos,  ya el impasse no existiera.

Confió que con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado se va a solucionar de este problema para que la democracia dominicana siga funcionando y se puedan celebrar unas elecciones limpias y trasparentes. El Nuevo Diario

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6081

Escrito por en Dic 18 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes