ABAPUR celebra su tradicional fiesta navideña

0
8

En la  actividad que se llevó a cabo en el centro comunal Campo Alegre en la parada 19 en Santurce, era evidente la alegría en los rostros de los invitados y el ambiente navideño se hizo sentir.

 Jairo Arias, Eduard Reyes, Francisco Batista, Estrella Espinosa, Jorge Espinosa, Braulio Ruiz y Alejandro Mendoza. Foto/Awilda Gómez

Por  Awilda Gómez

Santurce, Puerto Rico.- “Todos por Barahona”, con este slogan, se identifica la Asociación de Barahoneros Ausentes en Puerto Rico; quienes a  ritmo de merengues navideños, celebraron su tradicional fiesta de fin de año.

El presidente de Abapur, Francisco Batista expresó sentirse satisfecho por el apoyo recibido y el esfuerzo de todos los miembros de la asociación y la directiva  para la realización de la fiesta.

Esta entidad fue creada el 13 de abril de 2008, y sus elecciones son cada dos años. Se realizan con una cuota mensual de 20 dólares, siendo Francisco Batista el presidente desde su fundación. Batista indicó que sus  miembros, son dominicanos residentes en la isla del Puerto Rico.

El propósito de esta asociación  es  mantener unida a la comunidad del pueblo de Barahona ubicado en la región sur de República Dominicana en  tierras extranjera, y  lograr poder esparcir su cultura, valores, costumbres, creencias y la belleza de este pueblo.

Su misión es fomentar, a través de actividades, la integración de las personas, logrando desarrollar el interés del servicio comunitario para alcanzar una sociedad ejemplar con unos valores fundaméntales.

“Esta entidad es afine, en la cual pueden participar todos aquellos dominicanos y   puertorriqueños, los cuales estén en capacidad de aportar  conocimientos, valores y esfuerzos, que nos conduzcan a una verdadera formación integral de la persona, que a través de estas los mismos, puedan desarrollar sus potencialidades humanas, asociativas o de grupo”,dijo.

Abapur, cuenta con aproximadamente 400 miembros, su directiva está compuesta por Francisco Batista, presidente; Eduard Reyes, vicepresidente; Jorge Espinosa, secretario general; Jairo Arias, organización y prensa; Leandro Pineda,  acta y correspondencias;  Osmy Placeres, finanzas; Braulio Ruiz, deportes y cultura; Alejandro  Mendoza, informática; Estrella Espinosa, actividades; José Macdonal, primer vocal,  y Geraldo Pérez Pou, segundo vocal.

Entre los asistentes  estuvieron la Asociación de Cabrenses, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Filial Puerto Rico, entre otros.