www.diasporadominicana.com

Víctimas de violencia 1 de cada 4 mujeres estadounidenses

Una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos ha sido víctima de violencia severa, según una encuesta realizada por el Gobierno y cuyos resultados fueron publicados hoy.

Según la encuesta, que arrojó alarmantes resultados sobre la violencia doméstica, una cuarta parte de las mujeres dijo haber sido golpeada fuertemente, pateada o atacada de otra forma violenta por su compañero.

El estudio fue realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que hizo entrevistas telefónicas al azar a una muestra de 9,000 féminas.

Entre los hallazgos, se determinó que unas 29 millones de mujeres dice haber sentido violencia física por parte de su novio, esposo o pareja.

Además, cerca de la mitad de las mujeres que reportaron haber sido abusadas o casi abusadas sexualmente, dijeron que los hechos ocurrieron cuando tenían menos de 18 años.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5975

Escrito por en Dic 17 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes