www.diasporadominicana.com

JCE inicia cedulación en los cuerpos armados

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, inició ayer un operativo de cedulación que se desarrollará hasta el día 20 del presente mes dirigido a los miembros de los diferentes cuerpos castrenses y de la Policía Nacional.

El acto de inicio del operativo conjunto, fue efectuado en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas con la presencia del ministro, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Rosario explicó que las jornadas de dotar del documento y hacer cambios en los mismos a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se extenderá hasta el 20 del cursante mes que es cuando se cierra el padrón electoral.

El operativo de cedulación a militares y policías y ex miembros de esos organismos castrenses es realizado por empleados de la JCE dotados con unidades móviles en el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MIFFAA), la Base Naval de la Marina de Guerra, la Base Aérea de San Isidro, la Hermandad de Pensionados y el palacio de la Policía Nacional (PN).

Entre los servicios que ofrecen a través de los operativos figuran cambio de estatus de militar a civil y viceversa, cambio de dirección, corrección en los datos y el registro para datos biométricos, entre otros. Rosario Márquez dijo que los servicios son gratuitos a los miembros de las Fuerzas Armadas y la PN para no afectar el salario de los soldados y como una forma de contribuir a la limpieza del padrón electoral.

“Una cantidad importante de ciudadanos que estaban en condición civil ingresaron a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y sin embargo, pueden aparecer en el padrón de votantes como civiles y aún siendo militares podrían aparecer con el derecho al voto, y si no corregimos eso podría crear una confusión que no es necesaria para el proceso electoral”, dijo Rosario Márquez.

El presidente de la JCE, quien estuvo acompañado del miembro titular de la JCE, César Francisco Féliz Féliz, encargado de la Comisión de Inhabilitados y Cancelados, agradeció la colaboración del ministro de las Fuerzas Armadas, Pérez Féliz, y los jefes de Estado Mayor de las diversas instituciones castrenses, mayor general Gilberto Santiago Delgado, de la Fuerza Aérea; mayor general Pedro Cáceres Chestaro, del Ejército Nacional; vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra, y el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=6009

Escrito por en Dic 17 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes