Alegan presidenta PRD en Panamá y encargado electoral hacen campaña a favor de Adelys

2
99

 “Es insultante para este proceso que la señora  Mariluz Taveras y Freddy Concepción. ambos de la dirección del PRD  en Panamá estén en Puerto Rico llevando a cabo actividad proselitista en beneficio de la precandidata Adelys Olivares”, dijo Lugo Alarcón.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Purerto Rico.-Cuatro precandidatos a diputados de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitaron hoy la destitución de la presidenta y del encargado electoral en la demarcación de Panamá por alegados vínculos de apoyo público a una precandidata en la isla, cuyos actos podrían viciar los resultados de las elecciones internas pautadas para el 29 de enero de 2012.

Héctor Lugo Alarcón, precandidato a diputado por la circunscripción número 2 precisó que la presidenta del PRD en Panamá,  Mariluz Taveras y Freddy Concepción, director electoral abandonaron sus funciones en ese país para venir a Puerto Rico hacer campaña a favor de la precandidata  Olivares, aprovechando la visita del candidato presidencial Hipólito Mejía.

“Cómo puedo yo depositar mi confianza en un proceso,  cuando la presidenta de la comisión local organizadora,  se encuentra haciendo campaña abiertamente en beneficio de la señora Adelys Olivares?”, se preguntó Lugo Alarcón que habló en representación de los precandidatos Moisés Leonardo Rijo de Puerto Rico y Ramón Ceballos e Isidro Madé del Estado de la Florida.

“Ellos (los precandidatos) se unen a esa voz de protesta y me autorizaron por entender que si continúan apoyando una candidata no podremos confiar en los resultados en Panamá”.

La conscripción número 2 además de Puerto Rico, incluye Venezuela, la Florida, Aruba, Curazao y Panamá. Este último país ya tiene un precedente de impugnación,  pero por parte del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y sus primarias para escoger su candidato a diputado del exterior donde alegan hubo fraude.

En su visita a Puerto Rico, el ingeniero Hipólito Mejía respondió preguntas de esta reportera con relación al proceso interno del PRD pautado para el 29 de enero, y fue preciso en su planteamiento que no tendrá injerencias.

“Yo voy a mantenerme al margen de eso, no me quiero convertir en un castrador de liderazgo, ni mucho menos asumir actividades de que haya privilegio. El que tenga fuerza que gane”, dijo en exclusiva a diasporadominicana.com.

Según Lugo Alarcón la presidenta del PRD en Panamá Mariluz Taveras  violenta el reglamento de esa organización al hacer campaña proselitista en beneficio de la candidata Adelys Olivares.

Dijo que por esa razón en las próximas horas enviará una carta a la comisión electoral del PRD en la Republica Dominicana para solicitar la destitución de la dirigente política y del encargo electoral Freddy Concepción.

Indicó que el reglamento establece que ninguna persona que ocupa posición dentro de la comisión podrá tener inclinación y deberá mantener posición imparcial para darle participación a todos los sectores.

Dejó por sentado que hará la comunicación al encargado del voto en el exterior Jorge Vera y al diputado Rafael Vásquez Paulino “solicitando que ambos (Mariluz Taveras y Freddy Concepción)  sean suspendidos de sus funciones por entender que están viciando el proceso el Panamá”.

Puso como ejemplo que el precandidato en la Florida, Isidro Madé renunció a sus funciones como presidente del PRD en esa filial por sus aspiraciones  a diputado de ultramar y evitar conflictos de intereses.

Manifestó que Taveras como encargada de la comisión electoral debe estar recibiendo las propuestas de los precandidatos, cuyo plazo se cumpliría en las próximas 48 horas, pero que fue extendido hasta el miércoles 23 de diciembre.