Toño Leña enfrenta cadena perpetua por el caso federal de drogas

0
11

Aunque el acuerdo de extradición del presunto narcotraficante dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, requiere que el gobierno federal no le imponga pena de muerte o de vida en prisión, la magistrada federal Camille Vélez Rivé le advirtió hoy que si resulta culpable por importar cargamentos de cocaína y heroína enfrenta cadena perpetua.

Vélez Rivé le indicó al dominicano extraditado ayer en la noche por agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) que en su contra existen tres cargos criminales de narcotráfico.

La acusación alega que Toño Leña conspiró desde el 2000 para distribuir, importar, y poseer con intención de distribuir cocaína y heroína.
Era, según la acusación que emitió un gran jurado el 16 de junio de 2010, quien organizaba y coordinaba la transportación de grandes cantidades de cocaína y heroína desde América del Sur a la República Dominicana, luego a Puerto Rico y a Nueva York.

El 22 de diciembre a las 3:30 p.m. será la vista de lectura formal de cargos y de fianza.
Toño Leña era presuntamente uno de los distribuidores de narcóticos del convicto capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, alias Ángelo Millones y realizó negocios con el exprófugo boricua José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.

Fuente: El Nuevo Dia