Shane Youman fue mucho para las Estrellas

0
3

Mantiene la pesadilla de Aguilas sobre las Estrellas; asume liderato triunfos y efectividad.

Shane Yuman acumuló las entradas necesarias para optar por el liderado de efectiva y con seis sólida entradas mantuvo vigente la pesadilla de las Aguilas Cibaeñas contra las Estrellas Orientales.

El zurdo importado, quien ncesitaba de cinco entradas para competir con el liderato, fue un expisodio más y con su dominio brindó a las Aguilas su novena victoria sobre las Estrellas en igual cantidad de partidos en el Torneo de Béisbol Invernal.

Youman, ahora con era de 0.88, colocó su récord en 5-1 y también pasó a comandar el liderato en ganados y perdidos.

Admitió sólo cinco imparables y una carrera limpia, con cinco ponches propinados. Juan Saldoval, César Cabral, Luis Perdomo y Miguel Batista, quien logró el quinto salvamento, combinaron tres entradas de relevo y dos hits.

Eulogio de la Cruz perdió en rol de abridor por las Estrellas (18-27), que quedaron eliminadas de la contienda por un puesto para el “todos contra todos” al alejarse a tres encuentros del cuarto lugar cuando sólo restan cinco juegos para que finalice la serie regular.

La ofensiva de las Aguilas, ganadoras ya de la serie regular con 29-16, fue encabezada por Joaquín Arias, quien pegó tres hits y remolcó una anotación.

Elián Herrera bateó de 4-2 y anotó una,  Wilín Rosario, Carlos Gómez y Héctor Luna remolcaron una vuelta. Jake Fox con jonrón produjo la vuelta de las Estrellas.

Aniversario de Estrellas

Las Aguilas estroperaron la celebración anoche del 101 aniversario de fundación de las Estrellas. Las Aguilas han anotado 53 vueltas ante el pitcheo de las Estrellas, que sólo han producido nueve.

El Nacional