www.diasporadominicana.com

Secretarios generales ha tenido PLD exhortan a aprovechar virtudes posee Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cinco secretarios generales que durante sus 38 años de existencia ha tenido el Partido de Liberación Dominicana (PLD) exhortaron al país a aprovechar las virtudes que posee el candidato presidencial de esa organización  para que, desde la dirección del gobierno, inicie los cambios que demanda la sociedad dominicana. Para los secretarios generales que ha tenido el PLD desde 1973 hasta la fecha, Danilo Medina posee las herramientas necesarias para  implementar las transformaciones que reclama el país para reducir los niveles de inequidad que afecta a amplios sectores de la población.

Los doctores  Antonio Abréu,  Rafael Alburquerque,  Lidio Cadet, Reynaldo Pared Pérez  y el licenciado José Tomás Pérez,  entrevistados por separado, dijeron que Medina posee, no sólo la mejor propuesta que se esté haciendo al electorado, sino una gran sensibilidad, capacidad, honestidad, estabilidad emocional y carácter para encabezar un gobierno  que introduzca los cambios que el país necesita para alcanzar niveles superiores de desarrollo.

Abréu, primer secretario general peledeísta, dijo  que las propuestas de Medina se ajustan a las demandas que tiene el país y que están encaminadas a resolver los problemas más sensibles de la población, tales como educación, salud y vivienda.

Calificó  al candidato del PLD como un hombre mesurado, trabajador infatigable y conocedor de la idiosincracia de los dominicanos, y exhortó a la militancia del partido morado a continuar en las calles conquistando los votos que necesita esa organización para ganar en la primera vuelta.

El doctor Rafael+ Alburquerque, segundo secretario general que tuvo el PLD y actual vice-presidente de la República, sostuvo que  Medina encarna el ideal de Juan Bosch para crear una sociedad de oportunidades y que tiene todas las condiciones necesarias para mantener  al país transitando por senderos de progreso.

Lidio  Cadet, el secretario general que más tiempo permaneció en el cargo,   afirmó que Medina es un profundo conocedor del Estado, no sólo por su formación profesional, sino por la experiencia acumulada en el ejercicio político, como  presidente de la Cámara de Diputados  y  como ministro de  la presidencia.

Agregó que Medina es un discípulo aventajado del profesor Juan Bosch, de quien aprendió que la política se fundamenta en el ejercicio de servir y no en el de ser servido.

Mientras que José Tomás Pérez, penúltimo secretario general del PLD, indicó que la sensibilidad humana y las propuestas de campaña de Medina han permitido que todo el partido se unifique en torno a él, para garantizar las fuerzas necesarias para vencer al PRD en la primera vuelta.,  .

El ex senador por el Distrito Nacional dijo que Medina  no es el político tradicional que anda ofreciendo lo que no puede dar.

“Danilo es un ser humano profundamente comprometido con mejorar la suerte de la población”, expresó.

En tanto que el actual secretario general del PLD dijo que la candidatura de Medina cuenta con el respaldo de importantes sectores empresariales, sindicales y profesionales que se identifican con sus propuestas.

Pared Pérez dijo que Medina es un hombre coherente, con excelentes condiciones para gobernar el país.

Afirmó que la candidatura de Medina garantiza  el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, mientras que la candidatura del PRD representa el caos.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5902

Escrito por en Dic 16 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes