www.diasporadominicana.com

Muere autor libro “Dios no existe”

Christopher Hitchens murió en el Anderson Cancer Center.

El escritor y periodista británico Christopher Hitchens, autor del célebre libro “Dios no existe”, ha muerto en Houston (EEUU) víctima de un cáncer de esófago, según informa en su web la revista “Vanity Fair”. Nacido en 1949 en Portsmouth (R. Unido), Hitchens murió en la noche del jueves en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, de la misma enfermedad de la que también falleció su padre, según la revista.

La detección de esta enfermedad se produjo cuando se encontraba en plena promoción de su última obra, unas memorias tituladas “Hitch-22”, editadas por Debate en su traducción al español.  “Hitch-22” es un libro “conmovedor, gracioso, delicioso, provocador e inspirador”, subrayaba la citada editorial en su comunicado de prensa, cuando se publicó en español a finales de la pasada primavera.

En el se repasa la trágica historia de su madre, retratos de intelectuales como Chomsky, Said, Martin y Kingsley Amis o McEwans, así como el Oxford revolucionario de finales de los años 60 del siglo XX, cuando él estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía, el ambiente intelectual y la izquierda radical de la Inglaterra de los 70. EFE

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5926

Escrito por en Dic 16 2011. Archivado bajo Internacionales, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes