www.diasporadominicana.com

Grupo mantendrá impugnación

Comando Técnico Mejía apoya abogados PRD contra decisión de Vargas

A pesar de la desautorización anoche de Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el director de la Comisión de Justicia del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, Alberto Tavárez,  anunció este viernes que no retirará la impugnación en contra de que sean escogidos  para las altas cortes Mariano Germán y Rafael Luciano Pichardo.

Tavárez sostuvo que la instancia sometida no tiene el carácter institucional del PRD, sino que contó con la anuencia del expresidente del PRD Ramón Alburquerque, quien es el director técnico del Comando de Campaña de Mejía y ofreció  declaró eta mañana su apoyo a los abogados del partido.

Igualmente consideró que esa comisión de justicia no depende ni responde a la dirección del partido y que la instancia fue apoyada por más de 200 abogados que pertenecen al PRD.

Vargas envió una carta al presidente Leonel Fernández y los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura desautorizando a la Comisión de Justicia de la que dijo no representa la posición del PRD, y aclarando que no objetan a ninguno de los evaluados para las altas cortes.

Sin embargo, el director técnico del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, al respaldar la posición de los abogados perredeístas dijo que objeta a Mariano Germán y Luciano Pichardo, al vincularlos a hechos contrarios a las virtudes de  magistrados

“Consideramos oportuno publicar estas reflexiones con el fin de que los  miembros del CNM se aparten de posiciones partidistas y escojan entre los postulantes a los que cuenten con los méritos profesionales, adornos cívicos y limpia conducta que mejor garanticen la imparcialidad, independencia de criterio y objetividad frente a las sagradas decisiones que habrán de asumir”, dijo.

Agregó que “se preocupó la sociedad  ante la sentencia sobre el préstamo irregular de la Sun Land por 130 millones de dólares, donde la Suprema Corte de Justicia aceptó que fue tomado de manera irregular, sin embargo, para liberar de responsabilidad al Ejecutivo, se fue al extremo de despojar a los ciudadanos del derecho de protección del interés colectivo mediante acciones de inconstitucionalidad, decisión en la que el juez Luciano jugó un papel protagónico”.

Expresó  su  apoyo a la impugnación presentada por el  grupo  de abogados del PRD,  contra   Germán  por su pasado conflictivo frente al PRD “y nuestro candidato a la Presidencia, así como por su abierta militancia peledeísta”.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5898

Escrito por en Dic 16 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes