Francisco Almanzar expulsado “ipsofacto” del PRSC por apoyar a Hipólito

2
66

 “El señor Franklin Balaguer fue sorprendido en su buena fe, y así lo manifestó cuando le llamamos para preguntarle sobre el caso, y su esposa la licenciada Iluminada Perdonomo, secretaria de la mujer también“, insistió.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.-La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  precisó hoy que el candidato presidencial Hipólito Mejía fue engañado por el destituido Francisco Almanzar, que juramentó como perredeista junto a varios de sus seguidores que alegadamente, en su gran mayoría, no pertenecían a la dirección del partido.

Rafael Pumarol, precandidato a diputado por esa organización, dijo que Almanzar dio un paso al vacio con su decisión, pero que no logró arrastrar la matricula del directorio que la integran 39 personas, de las cuales, según las imágenes que han salido de la juramentación, sólo se observan cinco, entre ellos Franklin Balaguer y su esposa Iluminada Perdomo de Balaguer, que alegan fueron sorprendidos en su buena fe.

“Lamentamos que nuestro expresidente Francisco Almanzar haya dado paso al vacio porque el candidato del PRD (Hipólito Mejía) fue engañado. Nos comunicamos con uno de ellos y nos dijo que había ido allí engañado”, señaló.

Indicó que Almanzar tomó una decisión unilateral, inconsulta y que  inmediatamente fue expulsado del PRSC según el artículo 11 inciso 2 , que establece que los dirigentes que dan paso de apoyo a otras organizaciones,  sin consultarlo, quedan  expulsados ipsofacto de la misma.

“El director de asuntos electorales  Franklin Balaguer  fue sorprendido en su buena fe, lo llamamos y así nos lo dejó expresado”, manifestó Pumarol.

Expresó que ahora la filial del PRSC en Puerto Rico tiene nuevo presidente en funciones, se trata del señor Miguel Valenzuela, quien fuera el primer vicepresidente.

Informó que los reformistas realizaron una reunión en la que estuvieron presentes: Cesar Martínez, primer vicepresidente; Manuel Toribio,  secretario de asuntos internacionales; Manuel Sánchez, secretario de organización ; Elisa Murray, secretaria de actas y Nelson Balcacer,  enlace entre la filial y el partido en la Republica Dominicana.

El político dijo que el partido continúa funcionando correctamente, y reiteró que “creemos que Hipólito Mejía  fue sorprendido en su buena fe”.

Dijo que en Puerto Rico hay muchos reformistas, pero los que asistieron a la actividad perredeistas no forman parte de la dirección.

Este jueves en su visita a la isla el  candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía juramentó decenas de reformistas, incluyendo al presidente de la filial del PRSC Francisco Almánzar que llevaba más de 25 años en esa organización.

Almanzar, explicó que fue una decisión difícil, pero lo hizo porque cree en su país por encima de la política, “me uno a todos los perredeistas, pero que quede claro: quiero entrar como un guardián. No vengo ocupar posiciones, quiero el bienestar para nuestra patria, y creo que la tenemos en la mano de nuestro candidato Hipólito Mejía.