Dominicano con droga en estómago y guyanesa la tenía en su vagina

0
32

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un dominicano y una ciudadana de Guayanas, el primero al llegar de Colombia y la segunda intentando tomar un vuelo con destino a Madrid, España, con sus estómagos llenos de bolsas cilíndricas de estupefacientes, reportó la agencia antinarcóticos.

Los arrestos de Gregorio Garibaldi Pitrter Portes y Sareeka Chistina Singh fueron realizados en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), desde donde fueron trasladados al Hospital Central de Las Fuerzas Armadas para someterlos al proceso de expulsión de la droga ingerida. La extranjera tenía también droga en la vagina.

Pitter Portes llegó al AILA en el vuelo 250 de Avianca, procedente de Bogotá, mientras la extranjera fue impedida de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, con destino a la capital española, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes por Roberto Lebrón portavoz de la DNCD.

Fueron arrestados por el perfil sospechoso de ambos, además de mostrarse nerviosos al ser requeridos por los oficiales de la DNCD adscritos a la terminal aérea. Una vez concluyan el proceso de expulsión de la droga serán llevados a la sede de la agencia antinarcóticos y posteriormente a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Se trata de establecer, en ambos casos, quienes son los contactos de los frustrados viajeros para proceder en consecuencia contra estos, como es ordinario en estos casos de narcotráfico internacional. Hasta media mañana de este viernes no había sido arrestada ninguna persona vinculada a las dos ‘mulas’.

Pasan de 20 las ‘mulas’ detenidas en las últimas semanas en los aeropuertos internacionales, sobre todo en el AILA y Punta Cana, terminales de mayor movimiento de pasajeros hacia Europa y Estados Unidos, puntos hacia donde se produce mayor movimiento de sustancias prohibidas.