www.diasporadominicana.com

Cultura dedica Calendario 2012 al Ballet Nacional

El Ministerio de Cultura (MINC) celebró la presentación del Calendario 2012, en un acto presidido por José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, acompañado de Marinella Sallent, Directora del Ballet Nacional.

 La actividad se realizó en el Salón de los Espejos, del Palacio de Bellas Artes, dentro del marco del programa navideño del MINC.

Lantigua, durante la presentación, dijo que “como parte de los proyectos de la presente gestión, y como costumbre de cada año, desde el 2004, nos honramos en presentar el Calendario de Cultura 2012, titulado “los Colores de la Danza”, que en esta ocasión, rinde homenaje a nuestro Ballet Nacional, ejemplo de superación y de logros palpables que lo han convertido, en estos últimos años, en una institución danzaria de primer orden en toda la región”.

El Calendario cuenta con fotografías de los destacados artistas dominicanos del lente, David Soto, Luis Nova, Alejandro Núñez Frómeta y Mariano Hernández; además de incluir en el diseño de cada mes un fragmento de la obra poética de algunas de las principales voces de la literatura nacional, entre ellos, Domingo Moreno Jimenes, Pedro Mir, Fabio Fiallo, Aída Cartagena Portalatín, Salomé Ureña y Franklin Mieses Burgos.

La coordinación y el montaje de este homenaje a la danza nacional estuvieron a cargo del Diseñador Gráfico del MINC, Amín Toribio y la Directora General de Comunicación y Audiovisuales, Romina Bayo.

Las ediciones anteriores se dedicaron a “Los doce tesoros del Patrimonio de Santo Domingo”, “El Palacio de Bellas Artes”, “Los Balcones de la Ciudad Colonial”, “El Monumento a los Héroes de la Restauración”, y “Los Escenarios teatrales”, entre otros.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5919

Escrito por en Dic 16 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes