Iris Figuereo precandidata diputado del PRD declina sus aspiraciones

2
11

La jefa de comunicación de esa organización en la isla, la periodista Iris Figuereo, aprovechó las redes sociales para hacer pública su renuncia, algo que ya algunos analistas criollos y seguidores, habían pronosticado como el fin a sus aspiraciones políticas.

San Juan, Puerto Rico.-Renunció la madrugada de este viernes, una de las precandidatas a diputado de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), correspondiente a la circunscripción número 2.

“Hoy anuncio formalmente mi retiro como candidata a Diputado; son muchas las razones que podríamos esbozar, pero la más importante de todas es, nuestro compromiso de continuar con una labor que iniciamos en marzo de 2010 para llevar al compañero Hipólito Mejía a dirigir los destinos de la República Dominicana”, dice un escueto comentario escrito en su perfil personal de Facebook.

diasporadominicana.com pudo observar en su cobertura a la visita del ingeniero Hipólito Mejía a la isla, que Figuereo estuvo muy tranquila y conversó de manera muy animada con el candidato Mejía y el licenciado Manuel Durán, coordinador general internacional del PRD en varias ocasiones. Incluso, fue la maestra de ceremonia del desayuno de recaudación de fondos que se realizó en el Hotel Caribe Hilton. Tal parecía que sólo esperaba la visita de Mejía para tomar su decisión.

“De continuar, debíamos tomar una licencia, y este momento no es el más apropiado”, puntualizó la reconocida perredeista y productora del programa de radio “Así es Quisqueya” que se transmite por la estación Radio Isla.

Finalizó su comentario precisando que “sigo rumbo al poder con papá”.

Con la renuncia de Iris Figuereo se reducen a seis los precandidatos a diputados por el PRD correspondiente a la demarcación de Puerto Rico, y sólo dos mujeres: la doctora Paula Mariano y Adelys Olivares. De los precandidatos que siguen dando la batalla figuran: Héctor Lugo, Ramón Carrasco, Moisés Leonardo y Ciriaco Rojas.

Hay otros precandidatos del PRD en la circunscripción número 2 que incluye a Venezuela, Panamá y el Estado de la Florida. Las primarias están pautadas para el 29 de enero de 2012.

 

 

MIRA LO QUE APARECE EN FACEBOOK Y LOS COMENTARIOS

Hoy anuncio formalmente mi retiro como candidatura a Diputado; son muchas las razones que podríamos esbozar, pero la más importante de todas es, nuestro compromiso de continuar con una labor que iniciamos en marzo del 2010 de llevar al compañero Hipolito Mejia,a dirigir los destinos de la República Dominicana, de continuar debíamos tomar una licencia, y este momento no es el más apropiado.Sigo Rumboalpodercon Papá.
 ·  · Hace 8 horas cerca de Santo Domingo ·

  • Miguel George le gusta esto.
    • Miguel George iris tu sabe que tu ere de la buena, se que esto era una oportunida, pero tenemos una gran compañera que dios te siga bendiciendo

      Hace 9 horas · 
    • Miguel George un abrazo de mi parte

      Hace 9 horas · 
    • Cesar A. Hazim Bassa No entiendo k relacion hay entre una cosa y la otra y la licencia, si es en la misma fecha de elecciones. Ademas tu figura de candidata le suma al Presidente… Ya me habia motivado apoyarte dentro de lo posible. De todas formas exitos en tus metas. Y como no soy PRDista puedo decirte k solo la “Yuca” de Miguel Vargas le Agua el salcocho PRD …

      Hace 8 horas · 
    • Miguel George ella tendra su razon, y hay que aceptarla, esa es su decision

      Hace 8 horas ·  ·  1
    • Tirso Rafael Castillo María Iris siempre termino teniendo la razón con las decisiones de ustedes los que están dirigiendo la campaña de Hipólito en PR, ya te había dicho que tu esperaría la visita de Hipólito para anunciar tu renuncia, y que tu candidatura a diputado se comentaba a viva voz en PR era una forma de rectarles votos a Paula, espero que esta decisión no sea un grave error para tu futuro en la comunidad dominicana y la sociedad en PR; Dijiste que llagaría hasta el final y nos ha defraudados a muchas gentes que pensamos que jamás te pondría del lado del clan de la maldad.

      Hace 6 horas · 
    • Isidro Castillo SAludos Compañera. la victoria mps une con el trabajo, cuente con nuestro apoyo

      Hace 2 horas · 
    • Sonia Francisco Que lamentable y triste por demas mi partido y sus tracaleros como dirian los Venezolanos siguen comentiendo errores gatrafales , siempre pense que tu candidatura era la que mas veneficiaria a la comunidad Dominicana y al P.R.D en Puerto Rico por eso es que no hago polica soy perredeista y morire siendolo pero desde la sombra porque dediciones como esta me llenan de indignacion un cargo como este no es para el que mas trabaje ,ni para el que mas dinero aporte para el que mejor nos represente ,no podemos seguir siendo el hazme reír de todos si tenemos como hacerlo bien , la gente se cree que tener dinero es tener formación y clase y no saben que cuando el dinero se junta con la ignorancia y lo mas desastroso que puede haber ,pero nada amiga.esa es su sedición y la respeto pero pienso que si de verdad ama nuestro país debió luchar un poquito mas porque los Dominicanos tengan una voz digna y capas que nos represente como debe ser pero nada ese es mi partido siempre cometiendo errores y cambiando y complaciendo sus compromisos politicos y olvidandose de la capacidad de Los companeros que pueden representarnos , ojala y desiciones como esta no afecten la candidatura de Hipolito pues si estan cometiendo estas barrabasadas en todas partes no creo que lleguen feliz termino .!!!!!!!!

      Hace 2 horas · 
    • Francia Arrendell Haz dado un buen paso, felicidades y éxitos en nuestro proposito común.

      Hace 7 minutos ·