Precandidato a diputado PDI presenta equipo de campaña

0
10

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El dirigente comunitario y precandidato a diputado en el exterior por el Partido Demócrata Institucional (PDI), Remulus Della Valle, presentó a los integrantes de su equipo de campaña en un concurrido acto celebrado este viernes en un un local del Alto Manhattan.

La actividad inició con la entonación de los himnos de Estados Unidos, República Dominicana y del PDI, tras lo cual tomó la palabra Edward Contreras, director de campaña del aspirante a legislador y secretario general del Movimiento Por un Pais Distinto (MPPD), que apoya al PDI y a Della Valle.

Contreras se encargo de presentar a la familia del veterano activista, quienes relataron una pequeña biografía de Della Valle, incluyendo algunas experiencias sobre su trabajo a favor de la comunidad dominicana.

También habló Ramón Santos, presidente del PDI en Estados Unidos, quien calificó al precandidato a diputado por la circunscripción número uno como la persona más idónea para ocupar una curul en el Congreso para trabajar con dignidad por el bien de la diáspora criolla.

En ese sentido, elogió las cualidades personales y profesionales de Della Valle, de quien dijo, además, que “es la persona que llenará las espectativas de los dominicanos que residimos fuera del terruño, ya que será diferente a los actuales legisladores, que interponen sus intereses particulares por encima de los problemas de la comunidad”.

Agregó que “Della Valle es el candidato del cambio y la esperanza. Por eso cuenta con el respaldo de los dominicanos decentes y dignos, que desean ser gobernados por gente de moral, a quienes realmente les interesen los problemas de la mayoría. Por eso, nuestro futuro legislador trabajará en defensa de los mejores intereses de los quisqueyanos”.

Luego de su discurso, Santos anunció la entrada de Della Valle, quien fue recibido con una enorme algarabía por parte de la concurrencia, que gritaban a coro su nombre como una muestra del respaldo que darán a sus aspiraciones

El precandidato agradeció la manifestación de apoyo exhibida por el público y acto seguido procedió a resaltar las cualidades del presidente del PDI y aspirante presidencial, Ismael Reyes, de quien dijo es la mejor opción para dirigir los destinos de la República Dominicana.

Asimismo, indicó que se sentía orgulloso de militar en el PDI, “un partido genuino, que lucha por los mejores intereses del pueblo y que ha iniciado una verdadera revolución ciudadana en beneficio de las grandes mayorias”.

Propuestas

Della Valle dijo que una vez llegue al Congreso propondrá una reforma total de las asignaciones consulares y diplomáticas, las que a su juicio, se han convertido en instrumentos políticos de clientelismo, en perjuicio de la población.

“Para muestra, solo hay que ver como los candidatos del partido oficial utilizan los recursos del erario público para financiar sus propagandas. En cambio, nosotros dependemos nuestros recursos”, señaló.

Entre las propuestas del precandidato a diputado del PDI figuran, además, el establecimiento de oficinas del Ministerio del Dominicano en el Exterior, que estaría dirigida por criollos residentes en las comunidades donde se establezcan dichas facilidades.

También hizo énfasis en la necesidad de restaurar a Dominicana De Aviacion, la cual funcionaría en base a costos, por tanto daría la oportunidad a los dominicanos de poder viajar con pasajes asequibles.

“La Línea Bandera Nacional también asistiría a las familias dominicanas en el exterior que carecen de recursos para transportar los cadáveres de sus familiares”, sostuvo.

Además, de Contreras, el equipo de campana de Della Valle quedó compuesto por Ani Della Valle, coordinadora de la rama femenina; Lorietta Della Valle, asuntos religiosos; Ines Avila, coordinadora de la comunidad; Edgar Garrido, coordinador de la juventud; Miguel Revi coordinador del condado de Brooklyn; Miguel Sánchez, coordinador del Estado de Pennsylvania, y Edwin de la Cruz, asesor de prensa.

También, Juan Belén, Marino Alcántara y Martín Peña, asesores políticos; Rafael Fernández, Asuntos Electorales; Glenny sánchez Relaciones Pública; Romulus Della Valle, hermano gemelo del precandidato, y Augusto Abreu, coordinadores de estrategias politicas, y Sarah Della Valle coordinadora de Asuntos Empresariales.