www.diasporadominicana.com

Precandidata a diputada PTD España plantea banco pensiones de los dominicanos en el exterior

MADRID, España.- La pre-candidata a Diputada en el exterior por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Jenny Reyes Mariano, llamó a las mujeres a integrarse con firmeza y decisión a luchar contra el flagelo de la violencia de género que sacude a la sociedad dominicana.

 Reyes Mariano hizo estos pronunciamientos en el marco de un encuentro en el que dio a conocer su agenda legislativa en caso de ser electa en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Pidió a todas las mujeres presentes en el acto denunciar con responsabilidad los malos tratos de su pareja y que motiven a sus amigas y familiares para que actúan en ese sentido.

“Si bien es cierto que les hablo hare los esfuerzos necesarios porque se apliquen las medidas de lugar contra ese mal, mucho más cierto es que hay que denunciarlo para combatirlo desde todos los ángulos.

Sostuvo que de resultar electa como Diputada en su gestión las mujeres maltratadas, especialmente las que viven en el exterior, tendrán una protectora y una amiga siempre a su lado.

Mariano Reyes enfatizo que es parte de su agenda legislativa la creación del Banco de Pensiones de los Dominicanos en el exterior, debido a que es un segmento poblacional que aportan una importante cuota en remesas al país y solo son referente económico sin recibir ningún beneficio de ello, por eso planteara que de 1 a un 3%, de dichos envíos pasen a los fondos de dicha entidad Bancaria.

Asimismo la pre-candidata a Diputada por el PTD en Europa dijo que las madres dominicanas necesitan con urgencia protección y ayuda con relación al cuidado de niños menores de 8 años.

Al tiempo que señaló que es una población bastante amplia y las mayorías de las veces les son rechazadas las solicitudes para estos fines por las autoridades locales, por lo que dijo que en su agenda legislativa está planteando la creación de las guarderías infantiles para los niños dominicanos.

Afirmó que vendría a resolver un problema en los hogares de dominicanos en el exterior ya que permitiría a la pareja trabajar normal sin ningún inconveniente en el desarrollo de su horario de trabajo.

Reyes Mariano enfatizo que la mujer dominicana en el exterior ha jugado un papel de pionera en las conquistas de los derechos de los Dominicanos en el exterior y que en este momento donde van hacer elegidos los diputados en el exterior, sería una gran oportunidad para continuar siendo pionera y aportar desde la Cámara de Diputados grandes conquistas en favor de ese colectivo.

Al mismo tiempo enfatizo, que la elección de Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial del PLD y el Bloque Progresista asegura el triunfo de Danilo Medina y con ello la representación de la mujer dominicana en el ejecutivo, “quien les habla representará la Mujer en la Cámara de Diputados en representación de los dominicanos en el exterior”, por ello mandó a votar 12 por el PTD presentando su afiche de campaña a los presentes.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5797

Escrito por en Dic 15 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Europa, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes