www.diasporadominicana.com

Hipólito y Hatuey se reúnen nuevamente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, se reunieron este miércoles en la casa de este último, pero no revelaron lo tratado.

Esta es la segunda ocasión en que se reúnen ambos líderes después de Mejía se convirtió en el candidato del PRD.

El encuentro inició a las 10:00 de la mañana y se prolongó por una hora y veinte minutos. Al salir del estudio en que estaban reunidos, De Camps se limitó a decir que la visita de Mejía era de cortesía, y que él reciprocaría.

Al mismo tiempo dijo que comenzará una serie de encuentros con importantes dirigentes de su antiguo partido, el PRD, entre ellos el ex precandidato presidencial, Miguel Vargas.

“Una reunión muy distendida, por motivos de que hace un tiempecito que no nos veíamos, tocamos distintos temas, amplios. La califico como muy buena, la reunión y ahora le hice la promesa a Hipólito de que la próxima voy a ir allá, a su casa. Voy a visitar también a Miguel Vargas, voy a visitar también a algunas gentes más, algunos compañeros, que entiendo es importante”, dijo Hatuey De Camps.

El veterano dirigente político Hatuey De Camps dijo que ve a Mejía muy activo políticamente, aunque observa que el candidato del PLD, Danilo Medina, también está muy activo.

Además de la parte social, el objetivo específico de esos encuentros sería afinar una serie de puntos básicos, “que necesariamente en algún momento deberemos afinar para que podamos decirle de un modo u otro al país, sea con los partidos emergentes…, afinar una serie de puntos que vamos a proponer…”.

Entre los partidos  que recibirían la propuesta de De Camps figura el PRD, por lo que se decanta que la propuesta no saldría del partido blanco y su candidato, sino del PRSD.

Hipólito Mejía fue muy reservado y se limitó a endosar lo que había explicado De Camps, quien en todo momento negó que el objetivo de las visitas que pretende hacer sea servir de mediador entre diferentes grupos del PRD que estarían distanciados de la candidatura de Hipólito.

No obstante, trascendió que De Camps mediaría entre Mejía y Vargas Maldonado para fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Dominicano.

Mientras era acompañado hasta la puerta por su anfitrión, Hipólito dijo que permitió que el PLD decidiera la salida de Franklin Frías del Departamento de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) porque ellos mismos habían señalado 13 razones por las que no debía estar en el cargo.

En cuanto a la supervisión del Padrón Electoral por parte de la Organización de Estados Americanos, OEA,  para las elecciones de mayo  venidero, el candidato y ex presidente dijo que era un paso positivo.

Hatuey también tuvo sus palabras para la Junta, valoró que en ella “hay gente buena, pero hay que mejorarla”.

Ante las preguntas de la reportera de Acento.com.do, acerca de si había sido encargado de buscar la reunificación del PRD, De Camps insistió en saber a qué medio pertenecía la periodista.

“¿A qué medio pertenece usted?”, a lo que le fue contestado: “No me responda con una pregunta”.

Fuente: Acento

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5763

Escrito por en Dic 14 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes