Canadá se retira de tratado sobre cambio climático de Kioto

0
32

Canadá se ha convertido en el primer país en anunciar oficialmente que se retira del Protocolo de Kioto para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero. El Ministro de Medio Ambiente Peter Kent lo anunció solamente un día después de que la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático llegara a su fin en Durban.

Peter Kent, Ministro de Medio Ambiente de Canadá, dijo: “Canadá fue a Durban con buena voluntad. Fuimos con el compromiso de ser constructivos. Fuimos para buscar llegar a un acuerdo internacional sobre cambio climático que cubra a todos los principales emisores de gases de efecto invernadero.

Como dijimos desde el principio, el Protocolo de Kioto no representa el camino a seguir para Canadá. La plataforma de Durban es el camino a seguir que se construye sobre la base de nuestro trabajo en Copenhague y Cancún”.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de Canadá aumentaron en un 17% entre 1990 y 2009 en parte debido a los esfuerzos del país para expandir el petróleo proveniente de arenas bituminosas en territorio canadiense. Canadá tiene el tercer mayor yacimiento de petróleo del mundo, detrás de Arabia Saudí y Venezuela.

 

Fuente: Democracy Now