www.diasporadominicana.com

Apple lanza iTunes en 16 países de Latinoamérica

SAO PAULO.-  Apple lanzó tiendas iTunes en 16 países de Latinoamérica que incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela, informó la compañía el martes. El catálogo incluye más de 20 millones de canciones, la mayoría a 99 centavos de dólar cada una, y los álbumes a 9,99 dólares, dijo iTunes en su página de Internet.
Las tiendas latinoamericanas de iTunes ofrecen música de las principales discográficas, como EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music. También ofrecen para rentar o comprar unas mil películas de los principales estudios, como 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Universal Pictures, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Pictures, según el comunicado de Apple.

Un directivo de la industria musical brasileña opinó que el lanzamiento de la tienda, junto con la previsión de que Apple próximamente empezará a fabricar iPods, iPads y iPhones en Brasil, ayudará a combatir la piratería rampante. “Durante 15 años se han producido pérdidas inconmensurables debido a los CD piratas y durante 10 años a la piratería en internet”, dijo Paulo Rosa, presidente Asociación Brasileña de Productores de Discos.

“Cuanto más alternativas legales tenga el consumidor, mejor será para el mercado”. Las estadísticas de piratería en casi todas las naciones latinoamericanas pone en dura hasta qué punto los consumidores acogerán el servicio.

Los 16 países de lanzamiento de las tiendas iTunes están entre los peores del mundo en ese rubro. Según el Indice de Propiedad Intelectual 2011 emitido por la Alianza de Propiedad Intelectual con sede en Washington, Venezuela fue el peor de los 129 países estudiados. Los otros países latinoamericanos donde se lanzará la tienda —salvo Chile— también figuraban entre los peores en materia de piratería.

Los otros países donde la tienda de música virtual está disponible son Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú. Apple no respondió de inmediato a pedidos de declaraciones. AP

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5690

Escrito por en Dic 14 2011. Archivado bajo Multimedia, Tecnología. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes