www.diasporadominicana.com

Saluda acciones del PLD a partir de agosto cuando todavía estaba debajo en encuesta

Dijo que producto del trabajo,  motivado por los resultados de las mediciones, cuando se proclamó la candidatura,  provocó que tres meses después,  la empresas encuestadoras establecieran la diferencia entre una candidatura y otra.

Por  Eladio Espinal

Para Borinqueya. net

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó que  la variación en los resultados de las encuestas recientes, que colocan al binomio peledeista Danilo-Margarita en los primeros lugares de la preferencia del electorado,  es el resultado de la aplicación de una estrategia política correcta y de una propuesta de gobierno que la  gente asimila y cree.

Dijo que ya sumado el aporte de la elección de Margarita Cedeño de Fernández  como compañera de boleta de Danilo Medina, se marca otro crecimiento en la candidatura presidencial peledeista.

“Desde que se proclamó el compañero Danilo Medina como candidato oficial, veíamos como iba creciendo de manera sistemática y como descendía sistemáticamente el candidato opositor”, acotó Alburquerque al precisar sobre lo provechoso de la aplicación de los elementos políticos estratégicos del Partido

El vicepresidente de la Republica fue entrevistado en el programa Matinal 5 en  donde refirió que la tendencia de las mediciones  es lo que indica si una campaña va bien o va mal, y en las encuestas posteriores a la proclamación de Danilo Medina todas coinciden en presentan a Danilo Creciendo y al candidato adversario precipitándose.

Atribuyó la mala impresión que tuvo el gobierno meses atrás,  a la reducción de unos 40 mil millones de pesos que dejaron de invertirse y que la gente empezaba a notar en  pocas acciones del gobierno en diferentes sectores demandante, fruto del impacto de la crisis económica global.

“Nos vimos en la necesidad de restarle un 12 por ciento a cada uno de los ministerio, eso nos cruzó de brazo, ya a mediados de año comenzó la cosa a  cambiar y  pudimos entonces,  aumentar los ingresos y eso le permitió al gobierno ir solucionando  los problemas del país”, destacó el vicepresidente.

Señaló que esta reinserción de fondo creó las facilidades al gobierno para comenzar a terminar las obras paralizadas, asfaltar calles, en definitiva,  resolver problemas que reclamaban  las diferentes comunidades.

Rafael Alburquerque dijo que la presencia de Margarita Cedeño de Fernández, con gran sensibilidad y con un amplísimo trabajo social realizado.   ha dado profundidad y crecimiento a la formula peledeísta presentada al electorado, verificado en el contunde respaldo recibido en la marcha efectuada el domingo ultimo en las calles de la capital.

El dirigente peledeísta, sostuvo que a cambio el candidato del PRD viene dando palos a ciegas, como su propuesta de quitar la tarjeta solidaridad, de que no se pagaran las deudas al Banco Agrícola y ahora recientemente, pidiendo al gobierno que tenía que subir la tarifa eléctrica, entre otros aspectos que se pueden tipificar de negativos en una campaña.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5667

Escrito por en Dic 13 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes