Familia deportiva en PR clausura IV Juegos Patrióticos Dominicanos 2011

2
11

Los dirigentes deportivos, recibieron un pergamino de reconocimiento, además del equipo de trabajo que apoyó al doctor Contreras en la realización de la justa deportiva.

Por Dominga Valdez

Isla Verde, Puerto Rico.-Cuando se menciona la palabra clausurar, se piensa en culminar, cerrar o terminar algo iniciado, pero las categorías  deportivas,  que formaron parte de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos, estaban tan unidos, que la jornada de cierre de la justa se tornó en un compartir.

En el  encuentro celebrado en la parte superior de Levis Restaurant, en Isla Verde, participaron atletas y dirigentes, junto con sus familiares.

Contó  además, con la presencia del Cónsul de República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Máximo Taveras y el vicecónsul de Mayagüez, Golfri Tatis; el presidente del Club Cultural Dominicanos Unidos,  José Mercedes y  José Arias vicepresidente;  la presentadora de televisión Rochy Torrens; Romelinda Grullón, presidente del Centro de la Mujer Dominicana; el productor de televisión Raúl Jiménez, entre otras personalidades.

El director general de los IV Juegos Patrióticos,  doctor  Dioris Contreras  dio la bienvenida a los atletas y sus familiares, presentando una memoria de lo que fueron éstos juegos.

Las imágenes, fueron presentadas en pantallas gigantes, y la canción del dúo cristiano, Tercer Cielo “creeré”, sirvió de fondo, para demostrar, que hay que confiar en sí mismo, según dijo.

Contreras agradeció el apoyo de los dirigentes para la celebración de los juegos y felicitó a los atletas de las 14 disciplinas que accionaron.

Dijo sentirse muy satisfecho por la forma como culminaron los juegos, y por la conducta apropiada, tanto de los federados deportivos, como de los jugadores, en los terrenos de juegos.

“Agradezco, al presidente de la República Dominicana  doctor Leonel Fernández, y al Ministro del Deporte Felipe Payano por depositar su confianza en mi persona para éstos juegos” dijo.

Indicó que los juegos sirvieron para unificar la comunidad dominicana y puertorriqueña, dónde quedó comprobado que el deporte es el mejor vehículo para unir los países.