Cómo buscar una persona en internet

0
2

Más allá de Google, existen muchas herramientas en la red de redes para buscar datos de una persona. Cuáles son las técnicas para hallar en la Web desde direcciones personales y laborales hasta teléfonos, fotos y antecedentes profesionales.

Cuando una persona trata de encontrar a alguien a través de Internet, Google no es la única fuente disponible. En los últimos dos años, una cantidad importante de buscadores de personas entraron en escena y ofrecen mejores formas de rastrearlas por nombre, localidad o lugar de trabajo.

Según explica Gina Trapani, una programadora Web estadounidense y editora del sitio Lifehacker.com, dedicado al software aplicado a la productividad personal, cada vez hay más maneras de buscar a un viejo amigo perdido, contactar a un ex compañero de trabajo o investigar una posible cita o futuro empleado.

En esta nota, algunas de las técnicas explicadas por esta especialista, en un artículo traducido por Fernando Spettoli y adaptado y publicado por Cristian Borghello, editor del sitio argentino Segu-info.com.ar, con capturas de pantalla de estos servicios aplicados sobre la propia autora:

 

Encontrar números de teléfono y direcciones

Se puede buscar la dirección y número de teléfono de cualquiera en ZabaSearch, un buscador de personas comprensivo. Incluye números y direcciones listados y no listados públicamente (ya que los fundadores dicen que toda la información es pública).

busacr

Las profundidades de la Web

Pipl es un motor de búsqueda, que encuentra información que a veces Google no logra, supuestamente buscando “en las profundidades de la Web” (o en la Web invisible).

Pipl trae una impresionante cantidad de resultados de aquellos usuarios que utilizan su “verdadero” nombre online, incluyendo páginas personales, colaboraciones de prensa, páginas en Myspace y listas de Amazon. También se puede especializar la búsqueda de nombres comunes, agregando ciudad, estado y país.

Fuente: Tecno Noticias