Club Cultural Dominicanos Unidos celebra fiesta de navidad

0
9

“Nuestra meta es promover la cultura y el bienestar entre nuestros asociados, además de servir a la comunidad”, dijo.

Por Dominga Valdez

Fotos/Awilda Gómez

Rio Piedras, Puerto Rico.-Los  miembros asistentes estaban alegres, compartiendo unidos, como lo define su nombre, la camaderia era obvia, ese era el ambiente, en el Centro de Servicios Integrales, de Rio Piedras, para celebrar la fiesta navideña, del Club Cultural Dominicanos Unidos.

José Mercedes, presidente de la entidad que aglutina, unos 100 miembros directos, manifestó que verlos celebrando es algo muy satisfactorio porque están unidos y en alegría en su fiesta de fin de año.

Expresó que ver el crecimiento del club y su permanencia lo ha colmado de un sentimiento muy especial, porque ha visto muchas organizaciones crearse y desaparecer, sin lograr sus objetivos.

El locutor Bienvenido Ortíz, explicó el funcionamiento del club: la cuota es de $20.00 dólares mensuales aclarando, que también es una cuota familiar.

Indicó que los miembros pueden incluir además de sus hijos, a sus padres, y que no importa si residen fuera de Puerto Rico.

El Club Cultural Dominicanos Unidos fue fundado en 1974, siendo Ramón Dario Jiménez, su primer presidente en la Calle Vallejo del pueblo de Río Piedras, obteniendo su primer local en la Calle Robles# 305 de Río Piedras. Realizan sus elecciones cada dos años.

En la fiesta para los afiliados se efectuó una rifa donde participaron los miembros que hicieron sus pagos de cuota por correo.

Los tres premios fueron :1er lugar un pasaje ida y vuelta a Santo Domingo, más 300.00 dólares para gastos; 2do lugar, un televisor de 19” pulgadas, valorado en 200.00 dólares y 3er premio un año libre de cuota de pago del club.

La directiva de la entidad, está  integrada por José Mercedes, presidente; Néstor Ramírez, vicepresidente; José Arias, vicepresidente; Héctor Julio Hernández, vicepresidente; Digna Celeste Rosario, secretaria; María González, tesorera; Yesenia Scotto, encargada de organización y Ramón Adrian, Relaciones Públicas.

Bienvenido Ortíz, se encarga  de los asuntos culturales; Carmen Peña, sociales; Nelia Trinidad, disciplina y Digna James, vocal. La plaza de encargado de deportes se encuentra vacante.