www.diasporadominicana.com

Capturan padre e hijo buscados por violar niños en NY y La Florida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estadounidense acusado de violador de niños, crímenes por lo que era buscado en Nueva York y La Florida, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que junto a las autoridades de Migración realiza los trámites para deportar al extranjero.

El extranjero fue identificado como Jason Harvey, también buscado por los U. S. Marshall por haber violado una orden de libertad emitida a su favor por un juez de su país. Fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD,  dijo Roberto Lebrón, vocero de esa agencia.

Harvey, de 42 años, fue detenido junto a su padre, George Harvey, quien también será expulsado el país, dice el informe. “Se trata de un pedófilo con serios problemas con la justicia de los Estados de Nueva York y La Florida”, dice el informe del organismo, en el que se destacad que ambos carecían de documentos a la hora del arresto.

El arresto de ambos sujetos se produjo en las cercanías de la Embajada de los EEUU. Serán expulsado del país atendiendo el mandato del artículo 15 de la Ley de Migración, la 285-04, el que ordena el extrañamiento del territorio nacional de los extranjeros prófugos o con asuntos pendientes con las autoridades de su naciones de origen.

Los dos estadounidenses están encerrados en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta completar los trámites correspondientes. Su embajada fue notificada del arresto inmediatamente  se produjo el apresamiento de ambos. El fugitivo había suido arrestado en julio de 2006 por la Policía y entregado a l a DNCD, pero fue dejado en libertad.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5642

Escrito por en Dic 13 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes