“ROJO” exposición de pintura del dominicano Bladimir Díaz en Puerto Rico

0
615

El artista plástico Bladimir Díaz, inaugurará su exposición de pintura titulada, “ROJO” este jueves 15 de diciembre, a las 7:00 p.m. en Celestino Gallery, 2do nivel Galerías Paseos, Cupey Puerto Rico.

Las obras, dentro de un estilo abstracto, presentan el rojo, rojo de pasión, rojo de fuego, rojo de color, al tiempo que se destacan el toque de la espátula creando texturas armoniosas,  en grandes y medianos formatos.

Bladimir Díaz, ha realizado  30  exposiciones individuales, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Perú, Washington, Republica Dominicana y Puerto Rico. Ha  participado en más de  60 colectivas en  los 27 años en el arte.

Bladimir Díaz, nació en 1964 en República Dominicana, desde pequeño mostró interés por el arte, estudió dibujo arquitectónico, ingresó a la Universidad Central del Este “UCE” a estudiar arquitectura, continuando luego en la Universidad Dominicana O&M.

Después de varios semestres decidió dedicarse por completo a la pintura.

Comenzó una vida de entrega total al arte, principio de la década del 90’, se trasladó a Nueva York, donde permaneció algunos años, trabajó haciendo diseños en cristales, ingresó a “The New York Art Student League”, a estudiar dibujo, realizó varias exposiciones individuales, y participó en colectivas en esta ciudad.

Bladimir Díaz es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) “UNESCO”.

Por su trayectoria dentro del arte de la pintura Bladimir ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales.