Un calentamiento para despejar las dudas: Danilo Presidente 2012-16

0
5

Esta marcha caravana fue una movilización sin precedente en la historia política dominicana, que augura un quinto triunfo consecutivo del PLD en las elecciones del 2012.

Por: Amín Cruz

El candidato presidencial Danilo Medina y su compañera de boleta vicepresidencial Dra. Margarita Cedeño de Fernández, junto al Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), realizaron su primera marcha caravana unificada para despedir el año 2011, y al mismo tiempo celebrar la fecha de su trigésimo octavo aniversario.

Todas las dudas que podrían haber existido en la mente de algunos ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, sobre si Danilo Medina seria el próximo presidente de la República, fueron despejadas después de haber visto la gran proclamación de la candidata vicepresidencial Dra. Margarita Cedeño de Fernández, en la Arena del Cibao y la marcha caravana del domingo 11, en la capital dominicana con el aniversario del partido.

Estos dos eventos mostraron sin ambigüedad la unidad monolítica de todos los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), alrededor del Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño, desde el presidente del partido Dr. Leonel Fernández, hasta el más humilde miembro de un comité de base. Lo que demuestra que hay un consenso en el programa y proyecto de gobierno para el desarrollo y estabilidad de la República Dominicana que ha concebido el equipo estructurado por el próximo presidente Danilo Medina.

Esta marcha fue aplaudida por todos. Se vio un partido unificado y se demostró, una vez mas, la cohesión del PLD en torno a sus candidatos y propuestas de gobierno, y el respaldo con que cuenta de parte de la población dominicana, en su mayoría mujeres y jóvenes. A partir del próximo año 2012, estarán en las calles senadores, diputados, alcaldes, junto a la maquinaria del Bloque Progresista, sector externo y todas las organizaciones y movimientos que apoyan al candidato triunfal del PLD.

El pueblo ha entendido que no puede volver a retroceder como sucedió en el 2000, el Lic. Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, tienen la propuesta de gobierno a través de un programa de nación que va a seguir el camino correcto, continuar los que esta bien, corregir los que esta mal y hacer lo que no se ha hecho, esa es la filosofía de un proyecto moderno de nación que no tiene el partido adversario.