www.diasporadominicana.com

Superintendente juramenta 1,000 jóvenes para liga atlética de Ponce

Ponce, P.R. – El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Emilio Díaz Colón, juramentó a 1,000 jóvenes entre las edades de 7 a 18 años para la Liga Atlética Policiaca.

Los niños de 28 residenciales de Ponce estuvieron celebrando la juramentación junto al Jefe de la Uniformada,  el Coronel William A. Mangual, superintendente auxiliar en Programas de Integración con la Comunidad, el Coronel Edwin Torres, director regional de Ponce, el senador Luis Berdiel, el representante Luis “Tato” León y el Inspector Norberto Rodríguez, comisionado de la Policía Municipal de Ponce.

La Liga Atlética Policiaca fue organizada y creada en el 1943 con el propósito de incentivar y desarrollar las cualidades de los jóvenes puertorriqueños que aspiran a ser personas de bien.

Este programa, de índole preventivo, involucra a los niños y jóvenes participantes en actividades recreativas, culturales, sociales y educativas con la intención de mantenerlos ocupados en su tiempo libre; previniendo y controlando una conducta antisocial y delictiva. El pasado mes de abril se celebró el aniversario número 68 de este programa.

Actualmente la Liga Atlética de la Policía cuenta con una matrícula de 14,188 socios y 177 capítulos. Luego de la juramentación de hoy este número aumenta a 15,188 socios y 205 capítulos. Esto representa un aumento de 1,749 socios y 91 capítulos más que el pasado año.

El objetivo principal de este programa va dirigido a promover el bienestar, el desarrollo social, el liderazgo y el sentido de  responsabilidad entre estos jóvenes. También va encaminado a desviar un comportamiento delictivo y la deserción escolar, estimulando el sentido de autoestima, disciplina y principios de lealtad a través de actividades cívicas y sociales propias de su edad.

“Luego de tres meses de arduo trabajo y colaboración en equipo entre los oficiales de la Oficina de Relaciones con la Comunidad de Ponce, personal del Departamento de la Vivienda y los coordinadores de los 28 residenciales participantes se logró crear este grupo de niños para ser juramentados y pertenecer al programa de prevención de la Liga Atlética Policiaca de la Policía de Puerto Rico”, informó el Superintendente.

“Mi compromiso ciertamente, es aumentar todos los Programas de Integración con la Comunidad que forman parte de la Superintendencia Auxiliar. Nuestra juventud no está perdida, hoy lo afirmamos cuando vemos el talento de todos los niños y jóvenes que se dan cita en esta actividad.

Ya son varias las generaciones que han formado parte de este cuerpo a lo largo de todos estos años, representativo de una juventud activa que integra los valores adquiridos con sus comunidades, fomentando la paz y el respeto en la sociedad.

Los jóvenes que pertenecen a la Liga Atlética Policíaca buscan apoderarse de sus comunidades y formarse como profesionales y ciudadanos responsables”, sostuvo el Superintendente de la Policía.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5484

Escrito por en Dic 12 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes