Miguelito estrena disco navideño y anuncia un álbum en inglés

0
4

Con su reciente disco navideño, Miguelito ha construido el puente de una nueva etapa en su carrera.

Tiempo de Navidad, como se titula su nuevo material, fue grabado en inglés y en español y con él está, prácticamente, llevando a cabo su crossover particular.

El próximo año grabará totalmente en inglés.

“Estoy muy entusiasmado con ese proyecto que comenzaré a trabajar el siguiente año”, comentó el cantante de 12 años, quien todavía conserva el mérito de ser el intérprete más joven que ha recibido un Latin Grammy (en 2008).

Miguel Valenzuela, conocido como Miguelito, dijo que aún no tiene todo el material que conformará el disco, pero adelantó que no será solo de reggaetón, ritmo por el que se le conoce.

“Será un disco muy variado, con diferentes ritmos como el pop”, anunció.

Entrevistado vía telefónica desde Miami, y ya casi haciendo maletas para regresar a su natal Puerto Rico, donde pasará la Navidad con su familia, Miguelito contó que se hicieron dos versiones del disco navideño.

Para el mercado latino, la placa cuenta con cinco temas en español y tres en inglés. Y el disco en inglés titulado Christmas Time, es lo contrario. Ambos se venden sólo en internet.

“Desde muy niño me gustan las canciones navideñas y me traen muchos recuerdos de la familia, de los amigos y de la escuela”, recordó.

Entre los temas que interpreta en español están Blanca Navidad, Cascabel, Pastores a Belén y Mi burrito, por citar algunos.

“(Mi burrito) es el tema que más me gustaba cantar cuando era niño”, compartió.

En inglés interpreta temas como Santa Claus Is Coming to Town, Jingle Bell y Wonderful Christmas Time, entre otros.

“Cuando grabé estas canciones me acordé de las Navidades que pasaba cuado era más niño y de mi familia”, comentó.

Miguelito ha ganado reconocimiento no sólo por incursionar a muy corta edad en el mundo del espectáculo, sino también porque, aparte de cantar, escribe algunos de sus temas.

Además ha construido una serie de negocios al rededor de su fama.

Ha grabado seis discos, el año pasado debutó como actor en cine con Nadie sabe lo que tiene y la línea de productos —ropa, gel para el cabello, vitaminas, perfume, mochilas…— continúa creciendo.

“El próximo año saldrá una línea de ropa de escuela [uniformes], loncheras, cartucheras [para lápices], entre otros proyectos”, expresó.

Sin embargo no todo es negocios. Este niño, hijo de padre dominicano y madre puertorriqueña, también se ha involucrado en asuntos sociales. Ha participado en el movimiento Alto a la Violencia, que se manifestó en la Isla del Encanto para combatir el elevado índice de crímenes.

Hace una semana, Miguelito participó en el Teletón de Chile, evento que se realiza para recaudar fondos en apoyo a niños y adolescentes con limitaciones físicas y mentales.

“Fue una experiencia muy bonita, el haber aportado algo para niños que tienen mi edad, pero que requieren ayuda”, expuso. “Creo que como soy de su edad, comprendo muy bien sus necesidades y me preocupan”.

Miguelito fue invitado por Mario Kreutzberger, Don Francisco, para participar en el Teletón de Chile.

“Quiero seguir participando en el teletón de cualquier país que lo realice. Si me invitan yo voy”, aseguró.