Implicado en muerte de la hija de Rubén Camilo enfrenta justicia

1
4

 “El acusado la violó y la estranguló hasta la muerte con tanta fuerza que se desplomó la laringe”, dijo Lundgren.

BOSTON.-Se trata de Eldrick D. Broom el confeso asesino de Rosanna Camilo, hija del locutor Ruben Camilo,quien fue apresado por la Policía de Boston. El arresto fue posible por el ADN dejado en el lugar del crimen en el apartamento de Mattapan donde vivía la víctima.

Eldrick D. Broom, de 27 años, de Roxbury, fue acusado el viernes en el Tribunal Municipal de Dorchester del cargo de asesinato y asalto sexual agravado en la muerte de Camilo, una madre de 34 años de edad, de tres hijos de la República Dominicana.

 

El asistente fiscal de distrito de Suffolk, Gretchen Lundgren dijo que Broom era conocido por Camilo y que este había paseado por los pasillos de los apartamentos acompañado de una novia suya.

Lundgren dijo al tribunal que el acusado tuvo acceso a la casa de Camilo el 21 de noviembre y a la que asesinó brutalmente, mientras que su hijo de 17 meses estaba en su cuna en una habitación separada.

Relató que la hija de Camilo de 16 años de edad, descubrió su cuerpo parcialmente desnudo en un cuarto de atrás, de acuerdo con documentos judiciales.

De inmediato, el juez Robert Broom Baylor ordenó prisión sin fianza.

Mientras que el abogado designado por el tribunal para defender a Broom, Norman S. Zalkind, dijo que su cliente está convencido de que es acusado injustamente.

Broom, que llevaba una sudadera con capucha negro, permaneció en silencio detrás de una cubierta de cristal en la corte.

“Su reacción es: ‘Yo no soy culpable”, dijo a los periodistas tras Zalkind” la acusación. “Esa es su reacción. Él no es muy culpable.”

Basado en un partido por el Laboratorio de Criminalística de Policía de Boston, la policía arrestó a Broom en su lugar de trabajo ayer en Albany Street, en Roxbury, dijo Jake Wark, portavoz del fiscal de distrito.

Wark, dijo Broom, que nació en Mississippi, “flota en torno a los apartamentos”diferente y no tiene una dirección permanente. Él había estado viviendo con su novia en Mattapan hasta octubre.

Broom fue detenido en agosto por cargos de asalto y agresión, acusado de golpear a su novia embarazada, de acuerdo con funcionarios judiciales y policiales. Fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad y había estado esperando un juicio por jurado.

Fuente: Diario Digital