Danilo dice que el pueblo se lanzó a las calles a proclamar la victoria de los candidatos del PLD y las fuerzas aliadas.

0
5

Asegura que él y Margarita  son el cambio que el pueblo quiere porque sus adversarios constituyen la reversa

REPUBLICA DOMINICANA.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina, garantizó que con la extraordinaria demostración ofrecida hoy por su organización y los partidos aliados,  ha quedado claramente establecido que él será el próximo presidente de la República.

“Lo que ha pasado hoy es la mejor demostración de que este pueblo quiere cambio, pero no reversa. El cambio somos Margarita y yo”, enfatizó Medina.

Agregó que “Margarita y yo somos el cambio. El pueblo ha demostrado que quiere seguir con el Partido de la Liberación Dominicana, cambiando los rostros de quienes dirigen en la actualidad por el de Margarita y el mío”.

El candidato presidencial peledeísta dijo que “el pueblo ha hablado esta tarde. Nunca antes el pueblo se había expresado de esa manera, a más de cinco mes para las elecciones”.

“Tal parece que hoy estamos cerrando la campaña electoral, pero apenas estamos comenzando este proceso”, manifestó medina. Sostuvo que el “pueblo se lanzó a las calles a proclamar la victoria de las candidaturas de los candidatos a la vice-presidencia y a la presidencia de la República”

Medina habló, luego de concluir el recorrido  que junto a su compañera de boleta, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, y junto al presidente Leonel Fernández,  inició a las 4 y 12 minutos de la tarde, en la avenida Duarte esquina y Pedro Livio Cedeño y que concluyó más de tres horas después en el malecón de Santo Domingo.

 Detalles de la marcha

 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cerró este domingo en el Distrito Nacional, con una multitudinaria marcha, las actividades proselitistas correspondientes al 2011, procurando ganar, en primera vuelta, las elecciones presidenciales del próximo año.

La marcha comenzó justamente a las 4:12 con la llegada del candidato presidencial, Danilo Medina, su compañera de boleta, Margarita Cedeño; y del presidente Leonel Fernández al punto de partida: la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte y Pedro Livio Cedeño. En todo momento se les observó sonrientes y saludando a la multitud que acudió para realizar el recorrido o que, desde edificaciones, saludaban a sus líderes.

Escoltando la marcha iban en un mismo vehículo Danilo y Margarita, a seguidas el que transportaba a la esposa de Medina, Candy Motilla, y sus hijas Vanessa, Sibelis y Ana Paula; posteriormente líderes juveniles del peledeísmo, y tras ellos, Leonel Fernández, en condición de presidente del PLD, organización que conmemora este mes cumple 38 años de fundación.

Antes del inicio de la actividad, el lugar se encontraba repleto de militantes del PLD, de las organizaciones aliadas y de ciudadanas y ciudadanos sin militancia partidista que se dieron cita para respaldar la fórmula peledeísta en los comicios fijados para el 20 de mayo del año 2012.

Desde alrededor del mediodía habían llegado a la avenida Duarte las primeras delegaciones de provincias como Santiago, San Juan, San Cristóbal, La Vega, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Dajabón, y Monseñor Nouel, entre otras.

Los jóvenes y las mujeres exhibieron un gran entusiasmo, segmentos de la población a los cuales el candidato presidencial del PLD ha prometido atención especial con el propósito de reducir los niveles de inequidad social que aún les afecta.

La multitud obligó a que el desplazamiento se hiciera muy lento a través de la avenida Duarte, a pesar de que sólo algunos vehículos fueron autorizados para la circulación.

No obstante, el orden constituyó la característica fundamental de la actividad proselitista que concluyó en la Plaza Juan Barón, en el Malecón de la capital. La comitiva encabezada por Medina y Cedeño llegó al Malecón de Santo Domingo a las 6:40 de la noche; mientras que Fernández lo hizo seis minutos después.

Muchos se quedaron en la avenida George Washington disfrutando de la música del popular merenguero Peña Suazo, quien ha expresado su respaldo público a la candidatura de Medina para la Presidencia de la República.