Balagueristas: “quien cree en Hipólito no cree en Dios”

0
14

El dirigente político subrayó que el candidato presidencial del PRD-PPH nunca ha desmayado en continuar con la destrucción del PRSC, captar de sus dirigentes y militantes, utilizando los métodos igualables al bajo  mundo. Es tramposo lo que coge prestado no lo devuelve.

Por Raldy Rodríguez

Nueva York. La dirección del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) manifestó que quien crea en Hipólito Mejía no cree en Dios, luego de que el candidato presidencial del PRD-PPH afirmara que no tiene en su agenda concitar el apoyo de la dirigencia y la membrecía del PRSC.

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, desmintió lo expresado por el candidato presidencial perredeista de que no está provocando la desintegración de esa entidad política. Su mano diestra y perturbadora la mantiene dentro de la entidad, azuzando e instigando, afirmó.

Indicó que a la coyuntura política que Mejía se refiere, para que los balagueristas lo apoyen nuevamente en sus aspiraciones, es la misma cuando aspiraba a reelegirse en el 2004, que se dedicó a comprar dirigentes y militantes, a instigar y extorsionar, lo que provocó que le hicieran fraude a Jacinto Peynado.

Recordó que la prensa dominicana destacó el 9 de abril del 2003 declaraciones en las cuales Hipólito afirmaba que tenía su favorito y sus gentes participando en las primarias reformistas, donde Peynado y Eduardo Estrella se disputaban la candidatura presidencial del PRSC.

“Los seguidores del doctor Joaquín Balaguer, exceptuando muy pocos, lo que han hecho es seguir su legado cuando este afirmó “por el lado del PRD se iba al caos y al desorden mientras que por el lado del PLD se marchaba hacia la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones”.

Destacó como un avance a la consolidación democrática del país la alianza que se realizará entre el PRSC y el candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.

Manifestó que apoyan dicha alianza anunciada por el propio Danilo al recibir el apoyo del Movimiento Balagueristas Auténticos,  porque viene a cumplir con el deseo de la mayoría de los balagueristas.

Indicó que con esa decisión, el PRSC contribuye a fortalecer el sistema democrático dominicano y como bien lo expresara el candidato presidencial peledeista “el reformismo es un legado que no se puede destruir”.

Enfatizó que el FREBADA escogió como meta principal el legado de Balaguer de apoyar al candidato presidencial del PLD.

Subrayó que hay sobradas razones para apoyar a Danilo, ya que en su momento el líder reformista trazó las pautas cuando dijo “la candidatura del PLD es la mejor opción que tiene el electorado porque es la única que garantiza que los dominicanos, sin excepción, puedan vivir bajo un régimen de convivencia civilizada.

Entre los directivos figuran el evangelista Pablo Sánchez, ex presidente de la filial del PRSC aquí, ingeniero Rafael Borges, licenciada Andrea Martínez, Belkis López, ex dirigente de la Asociación de Mujeres Socialdemócratas (FEDEMOSU), agrónomo Ramón Reyna, Elvyn López, licenciado José A. Suárez, licenciada Elaine Espinal, licenciada Violeta Cuello y Julio Torres, entre otros.