www.diasporadominicana.com

Abreu Fine Art presenta: la exhibición En los Brazos de Morfeo de Aram Musset

Abreu fine Art  anuncia de manera simultánea una segunda muestra individual del pintor dominicano Aram Musset en la ciudad de New York, titulada En los Brazos de Morfeo, La apertura de la exhibición está pautada para este viernes 9 de Diciembre, en el  Columbia Social ubicado en el 4009 de la  Broadway, New York, NY 10032.  

Karima Boutaleb, Curadora de Abreu Fine Art pone de manifiesto que: “Con exhibiciones como esta, presentada en otros espacios fuera de la galería extendemos nuestra cobertura y  reiteramos nuestro compromiso y nuestra misión de respaldar y proteger los valores culturales”. 

Aram Musset señala que: los sueños se forman en el inconsciente. El consciente lo devela, dando origen a las ilusiones y las fantasías. Busco mediante simbologías la recreación de mis sueños,  de mi mundo imaginario y paradisíaco, eso  me mantiene soñando   despierto, me abre las posibilidades de convidar a otros a ser parte de mi espacio intimo y personal… de hacernos cómplices. cada uno es forjador de su propio sueño.

Abil Peralta Agüero expresa que si bien el poeta Mir apostó a la creación de un canto único para la Patria dominicana en sus versos, muy pocos autores y artistas se han detenido a pensar en el drama histórico que en pasado y presente ha significado el cuerpo total de la isla como la suma  de dos naciones, técnica, política y culturalmente diferenciadas, aunque unidas por el drama de una historia rota y compartida.

Apunta que le ha tocado al pintor Aram Musset, asumir la responsabilidad  de revelar el drama y la tragedia que con profundo dolor ha venido sacudiendo la cimiente telúrica, humana y social de la isla entera como suma de un solo cuerpo que se debate, por un lado, en la angustia por la sobrevivencia humana y social, y por el otro, en la angustia por el desarrollo económico. 

Abreu Fine Art es un ambicioso y emprendedor proyecto artístico cultural especialmente conceptualizado y diseñado para la proyección internacional del arte dominicano, donde, además, se impartirán talleres de arte con importantes artistas internacionales, talleres de apreciación con críticos y animadores culturales, así como talleres infantiles, sin olvidar un servicio completo de enmarcado, conservación y restauración de obras de arte, según informó  Karima Boutaleb, quien explicó que se expondrán obras de muy variados formatos, estilos, técnicas y medios de expresión en las que sus autores proponen sus sentimientos y sus visiones de la condición humana, social y existencial del mundo contemporáneo.

   Perfil del Artista  

 
Aram Musset nació  en Santo Domingo, República Dominicana el 1971. Escritor, Musset ha impartido talleres de “Arte Creativo” en comunidades de Santo Domingo y Villa Altagracia para instituciones sin fines de lucro y para la Secretaría de Estado de Cultura. Fue instructor en la Bienal Vista por los Niños en la 23 Bienal Nacional De Artes Visuales en el Museo de Arte Moderno (MAM). Aram Musset fue coordinador de ARTEMIRA suplemento Dominicano de Artes Visuales, es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y miembro de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) UNESCO.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5540

Escrito por en Dic 12 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes