www.diasporadominicana.com

“Nunca he sido un creador de problemas”, afirma Levis Suriel y llama aplicar disciplina en el PLD

“Cómo me atrevo yo a decir que mis contrarios compraron los votos, no puedo, lo que hicimos fue hacer el trabajo en el lugar que ellos no lo hicieron, y donde nosotros podíamos crecer”.

 Por Gheidy de la Cruz

Isla Verde, Puerto Rico.- “Firme, contento, tranquilo y paciente”, así se proclamó ayer Levis Suriel, candidato a diputado de ultramar por la circunscripción  #2, luego que dos precandidatos impugnaran las elecciones del pasado domingo 4 de diciembre.

“Soy tolerante y nunca he sido creador de problemas”, continuó diciendo el empresario, a quien el vicecónsul Alvaro Núñez y el comerciante Manuel Rodríguez Céspedes, acusan de haber cometido fraudes en las demarcaciones de Venezuela y Panamá.

En declaraciones a diasporadominicana.com Suriel, llamó a la alta dirigencia de su partido a promover la disciplina para no convertirse en un barco a la deriva como ocurre, en estos momentos, con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) donde su candidato presidencial Hipólito Mejía dice una cosa por un lado, y Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización, la refuta del otro, cuando apenas faltan cinco meses para las elecciones.

Dijo que cuando no existe disciplina en el hogar no lo puede haber en una organización,  y que por ello se mantendrá enfocado en los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para lograr que el licenciado Danilo Medina sea el próximo presidente de la República Dominicana.

“Yo nunca he sido un creador de problemas sino un peledeista a carta cabal, y esto hay que comenzar a decirlo”, insistió.

Manifestó que se ha sentido absolutamente tranquilo y confiado en el trabajo que hace la Comisión Electoral del Exterior, consciente que hizo su trabajo, “y no tenemos nada que temer; sabemos que obtuvimos los votos fruto de un trabajo donde está la mayoría de los votantes, y eso es incuestionable”.

El empresario Suriel se preguntó: “No sé por qué, de donde salió la idea de hacer impugnación sin fundamento? no se va producir nada que pueda satisfacer lo que pudiesen ser los deseos o sueños de alguien, que a lo mejor, no se somete a lo que han dicho las bases del partido”.

Precisó que no hay manera que los resultados, donde salió airoso, puedan variar “imposible, no hay anomalías en este caso”.

Explicó que ganaron en las demarcaciones de Panamá y Venezuela, ambos lugares impugnados por Núñez y Rodríguez, porque tomaron el mapa político del PLD y lograron identificaron a los líderes con quienes sostuvieron encuentros de motivación de su candidatura, y por eso fueron los resultados.

Indicó que hubo lugares que sus opositores no visitaron como Venezuela, y ciertos lugares de Panamá, donde su candidatura se vio fortalecida.

“Entonces, qué podían ellos esperar de unos militantes votantes que desconocen quienes son los aspirantes que lo van a representar, eso es todo lo que ha pasado”.

Puso como ejemplo a Puerto Rico donde el precandidato Alvaro Núñez se impuso con el favor del electorado, y donde sólo en el municipios de Caguas obtuvo 64 votos de 68 militantes inscritos, “y yo  sería incapaz de impugnar unos resultados porque reconozco que él hizo su trabajo desde hace más de dos años”.

Suriel indicó que él de manera personal visitó en varias ocasiones algunos pueblos de esas demarcaciones acompañado de su coordinador de campaña el vicecónsul Carlos Pérez.

“Yo estuve en Caracas, Bolívar, Colón, Guaira, a 425 kilómetros de Panamá en la ciudad de Chiriquí que colinda con Costa Rica, para eso había que tener un espíritu de partido, de conquista a esa candidatura, y eso era una inversión también”.

Levis Suriel dijo que como se estila en estos procesos de campaña es deber del candidato costear los viajes, almuerzos y cenas, “y si tu llegas a Colón no puedes esperar que sean ellos los que te preparen una cena, un almuerzo, pero sí tienes la capacidad de convocarlos a través de la dirigencia para hablar del proyecto político. Tú no puedes ser el candidato y pedirle a ellos que sean los que colaboren contigo eso es una realidad, si eso es refutado yo no tengo problemas”.

En presencia de la máxima autoridad del PLD en la isla, Franklin Grullon, quien además es miembro del Comité Central, Suriel precisó que uno de los principales motores de  la organización debe ser la disciplina y “eso hay que comenzar a decirlo”.

Hasta el momento no se ha producido un encuentro, ni llamadas telefónicas entre los precandidatos. Se espera en las próximas horas la decisión de la Comisión Electoral para el Exterior sobre la impugnación, cuyo plazo vence este lunes.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5419

Escrito por en Dic 11 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

1 Comentario por ““Nunca he sido un creador de problemas”, afirma Levis Suriel y llama aplicar disciplina en el PLD”

  1. elindignado

    PARA LEVIS SURIEL Y FRANKLIN GRULLON ¿QUE ES DISCIPLINA?. PAGARLE A UNOS PEQUEÑOS “BURGUESES SIN CONCIENCIA” PARA QUE VACIARAN LAS ACTAS A SU FAVOR SIN LA ASISTENCIA DE LOS VOTANTES. SI TIENEN LAS PRUEBAS DE QUE NO FUE ASI, QUE LA PRESENTEN. SI A LA COMISION ELCTORAL NO LE INTERESA EL PARTIDO Y SUS PRINCIPIOS, PUES QUE SE CONVIERTA EN COMPLICE DE ESTA BARRABASADA. DIOS EL PUEBLO Y BOSH SE LA COBRARAN.

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes