www.diasporadominicana.com

Karate se baña de medallas

 El destacado atleta Joel castillo se llevó máximos honores en su categoría “Open Sub 21”, logró dos medallas de oro y fue el competidor que ganó por cantidad de puntos, 8 en total, peleando cuatro veces en la justa patria.

Por: Dominga Valdez

Fotos: Awilda Gómez

 San Juan, Puerto Rico.- Dentro del marco de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos, los más pequeños de la categoría, cinco años masculino, iniciaron el combate al sonido del saludo “Hajime” de honor, que fue realizado por la Marisol Báez en representación del alcalde Jorge A Santini.

El atleta Joel Castillo forma parte de la selección dominicana de karate, y fue el primer medallista en los juegos centroamericanos escolares, celebrados en San Juan, Puerto Rico en 2008 consiguiendo medalla de bronce.

Castillo es miembro de la Marina de Guerra de República Dominicana. La rama femenina estuvo bien representada por la campeona nacional de los Estados Unidos, categorías 10 a 11 años Janessa Fonseca, quien obtuvo una medalla de oro siendo nombrada la atleta mas destaca del año de los IV Juegos Patrióticos Dominicanos. Quedó campeona en Karate II en la competencia de pelea.

Luis torres ganó el galardón del atleta del año de karate II de estas justas, logrando dos medallas de oro.

En la justa donde se disputó “La copa Alcalde de San Juan, Jorge Santini”, el primero en ganar en esa categoría fue Ángel de Jesús Vázquez que se apoderó de la primera medalla de oro, seguido por Juan Hernández que logró plata y Christopher Melo le tocó el Bronce.

En lo 6 y 7 años los varones, siguieron cosechando triunfo donde Luis Olivo, obtuvo el oro, Jaciel Rivera quedó en segundo, y el tercer lugar lo disputaron Johvany Colón  y Javier Velázquez. En esas categorías se premiaron dos terceros lugares.

Las niñas también  se lucieron el evento, siendo Valery Ortiz, en 8 y 9 años quienes acaparon el oro; la  plata fue para María Hernández y las de bronce cayeron en manos de Rosana Pérez  y Josefina Castro.

En 8 y 9 años en masculino, John Fonseca atrapó su presea dorada; Carlos Zapata se adueñó de la plateada y el tercer lugar los ocuparon Kenny Melo y Emilio Hernández con bronce.

En el renglón 10 y 11 años las féminas fueron las reinas, siendo la número uno Janessa Fonseca oro; Lela Gómez, plata, y Juana Cabrera se quedó con el bronce.

En esa misma edad, pero en varones, el oro se lo llevó Juan Hernández; la plata llegó donde Pedro Cabrera y el bronce a Jonathan Hernández.

Para los 50 kilogramos o más 12-13 años Gabriel Pérez, primer lugar; José Pérez, segundo y el tercer lugar para Pedro Ruiz y José Rivera.

Siguiendo con los kilogramos para los 60 o más, 14-15 años masculino estuvo bien representado por Yahana Aguakia, quien pelió para ganar el primer lugar, consiguiendo el segundo, Ismael Rosado y el tercer puesto lo caló Juan Delgado.

La edad de 16-17 años tuvo su mejor exponente con Pedro Pérez, con oro; José Hernández obtuvo Plata y Miguel Olivo se quedó en el tercer peldaño.

Continuando con los 16-17 años Nathaniel Santiago se llevó los honores con su oro, dejando a Emilio Vázquez en el segundó puesto y Pedro Miguel Hernández llegó en el tercero.

En los sub 21 años 78 kilos Joel Castillo realizó una buena labor y se alzó con el oro; en plata Juan Cabrera segundo y Antonio Rivera, tercero.

El destacado atleta Félix Thomas  quien tuvo el honor de ganar oro en la categoría abierta 21 kilo o más adulto, se llevó la más deseada el oro, su compañero Anthony Hernández la plata y Feliz Rosado el bronce.

Los juveniles realizaron un papel en los 14-15 años Open, donde Luis Torres Hijo se bañó de oro; Jhonny Paulino capturó la plata y Emilio Casanova el bronce.

Y no podían faltar las féminas juveniles en los 14-15 años categoría abierta y muy alegre, estaba Kissy Melo con su medalla de oro, María Paulino Casanova plata y Maribel Pérez trabajó para el bronce.

En la jornada de estas ramas de las artes marciales el Karate se hizo una demostración de Kassa sincronizada que es el movimiento o forma donde el atleta muestra lo aprendido, la exposición se realizó tanto femenino como masculino.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5429

Escrito por en Dic 11 2011. Archivado bajo Deportes, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes