www.diasporadominicana.com

Elección de candidatos a diputados PRD será 29 de enero, pero antes los visita Hipólito Mejía

Los perredeistas se preparan para recibir el 15 de diciembre al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, de cuya agenda sólo se conoce un encuentro a las 6:30 de la tarde en el Comando de Campaña.

Por Gheidy de la Cruz

Isla Verde, Puerto Rico.- El coordinador  del Comando Nacional Agropecuario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eligio Jáquez, llamó a los precandidatos a diputados de ultramar actuar con sensatez con miras a la primaria de esa organización política pautada para el próximo 29 de enero de 2012.

A su salida de una reunión de trabajo con el sector agropecuario en la  Isla, indicó que el partido debe salir fortalecido de ese proceso interno, ante preguntas relacionadas con la impugnación que se registró el pasado domingo a las elecciones internas del partido oficialista en la circunscripción número 2.

Al hablar con diasporadominicana.com Jáquez dijo que el PRD debe salir fortalecido de ese proceso, y enfocarse en la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.

 Señaló que los temores son naturales, pero invitó a los precandidatos del PRD para el cargo de diputado en el exterior, no pelearse entre sí, ya que eso proceso no es una cosa de otro mundo, y que tienen que enfocarse porque van a luchar en contra de candidatos de otros partidos, posteriormente.

“Si la sensatez se asentara en la mente de cada uno de ellos, vamos a procurar que el 29 de enero, ojalá que esa sensatez nos obligue elegir a un compañero o compañera, que salga de allí con la mayor fortaleza posible para que todos lo podamos vender, no como un candidato, sino como el diputado de ultramar que nos represente bien a todos”, precisó.

En otro orden, Jáquez, instó a los perredeistas estar pendientes a los pasos de la Junta Central Electoral (JCE) donde se ha evidenciado que algunos jueces aparentan ser militantes.

“Es necesario que se cuide ese detalle porque el juez, por ser juez, no deja de ser humano, que tiene sentimientos y referencias, pero debe cuidarla para que no trascienda como ha ocurrido”, indicó.

Manifestó que nadie quiere hacer daño a la JCE, pero le exigió prudencia para no traicionar la confianza que ha depositado la población dominicana.

Eligio Jáquez se encuentra de visita en Puerto Rico donde juramentó el Frente Agropecuario del Comando de Campaña “Hipólito 2012”.

La actividad se efectuó en el comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la avenida Borinquen de Barrio Obrero frente a la Placita Barceló que sirvió de celebración con motivo de la navidad.

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5424

Escrito por en Dic 11 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes