www.diasporadominicana.com

Declaran no grato al “Bolo” en RD que ya llegó a PR acusado de gatillero y tráfico de droga

El notorio fugitivo puertorriqueño Miguel ‘Bolo’ Díaz Rivera arribó a Puerto Rico a eso de las 7:05 de la noche custodiado por un fuerte contingente de agentes federales, muchos de ellos con armas largas, según revela el periódico El Nuevo Día.

Minutos después de su llegada al aeropuerto Luis Munoz Marín, Díaz Rivera fue subido a vehículo blindado que era parte de una caravana que salió a toda prisa del aeropuerto.

Una vez el fugitivo fue sacado del aeropuerto, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, lideró una conferencia de prensa junto al jefe de la Drugs Enforcement Agency (DEA), Pedro Janer, con el Jefe de los US Marshalls, Orlando Rivera; y con el jefe de la Immigration and Control Enforcement  en Puerto Rico, Roberto Escobar.

En la rueda de prensa destacó el esfuerzo colaborativo entre todas las agencias y en especial agradeció la ayuda de la Policía Nacional de la República Dominicana.

Díaz Rivera  fue arrestado  el viernes tras salir de su escondite para ir a recortarse en una barbería en el sector Holguín de Herrera en Santo Domingo Oeste.

El arresto de Díaz Rivera fue gracias a una labor de inteligencia entre la Policía Nacional de República Dominicana, Homeland Security Investigations de ICE y los US Marshalls.

Según el coronel Máximo Baez Aybar, vocero de la Policía Nacional, fue sorprendido de camino a la barbería junto a otra persona, que actualmente está siendo interrogada por las autoridades dominicanas y federales.

“Que quede bien claro que la Policía Nacional trabaja permanentemente buscando a estos criminales internacionales que tratan de venir aquí para esconderse en la sociedad dominicana. Miguel Díaz Rivera tenía documentos que lo identificaban como ciudadano dominicano con una cédula de identidad y licencia de conducir”, señaló Baez Aybar.

Bolo fue entregado tras ser declarado como persona no grata en territorio dominicana.

Así mismo, el coronel explicó que la información de inteligencia señaló que Bolo viajaba frecuentemente en lancha desde Puerto Rico a República Dominicana y viceversa.

“Se ocupo una propiedad que está siendo analizada para buscar su contraparte en el país y establecer complicidades”, destacó el funcionario.

Las autoridades dominicanas sostuvieron hoy en una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de la Policía Nacional que Bolo dirigía también una red de gatilleros al mismo tiempo que se le atribuye haber distribuido en los últimos tiempos 2,500 kilos de cocaína y haber generado cerca de $40 millones por la venta en Puerto Rico y EEUU.

Más de 12 años de fuga

Durante alrededor de 12 años, Díaz Rivera logró evadir exitosamente tanto a las autoridades federales como a las estatales.

Este ha estado en la mirilla desde 1999, cuando se le acusó de poseer un auto robado. Luego, en el 2000, se le acusó de asesinato en primer grado y en el 2002 de poseer marihuana.

Además de narcotráfico, Díaz Rivera era investigado por varios asesinatos, y contra él pesaba una fianza estatal de casi $1 millón. A nivel federal estaba fugitivo sin fianza.

 

Fuente El Nuevo Dia

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5382

Escrito por en Dic 11 2011. Archivado bajo Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes