Comisión Electoral PLD responderá antes del lunes impugnación hecha por Alvaro Núnez y Manuel Rodríguez

0
2

Proclamacion de los candidatos a diputados de ultramar por la circunscripción #2  será el 18 de diciembre.

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.-La Comisión Electoral para el Exterior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  tiene que responder antes del lunes, la impugnación que hicieron dos precandidatos a diputados a las elecciones internas del pasado domingo 4 de diciembre.

Así lo infirmó hoy el coordinador del proceso electoral en la isla, Franklin Grullón,  al precisar que esa respuesta urge, ya que la proclamación de los candidatos se realizará el próximo 18 de diciembre en un acto público para proceder a la inscripción oficial ante la Junta Central Electoral (JCE).

Grullón, quien también es miembro del Comité Central del PLD, dijo que la impugnación la recibió de manera directa, pero es la comisión electoral de esa organización en la Republica Dominicana, la responsable de emitir su decisión en torno a los señalamientos que hacen los precandidatos, Manuel Rodríguez Céspedes y el vicecónsul Alvaro Núñez.

En declaraciones a diasporadominicana.com, indicó que la organización debe centrarse en la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina como lo han hecho desde su proclamación, y llamó a todos sus militantes integrarse para obtener el triunfo en las elecciones de mayo 20 de 2012.

LA IMPUGNACION

El vicecónsul Alvaro Núñez y el comerciante Manuel Rodríguez Céspedes presentaron el pasado miércoles 7 de diciembre de 2011 un documento de impugnación que enviaron al ingeniero Eduardo Selman, presidente de la comisión electoral.

Según el documento alegan fraude en las demarcaciones de Venezuela y Panamá.

Indican que el proceso fue viciado en las mesas 077, 078,079 y 080 de Venezuela y que se incurrió en la adulteración de las actas de votación.

En las mesas 126, 127 y 128 correspondientes a Colón y Chiriquí en Panamá, expresan, se realizaron acciones fraudulentas para favorecer mediante el pago de dinero a su oponente Levis Suriel.

La Comisión Electoral del Exterior del PLD,  ofrece los resultados finales en su página oficial de internet, http://www.pldsae.org/ donde se refleja que para el Caribe: Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la Florida, resultaron ganadores Levis Suriel con un 32.89% y Mairalisa Roa con un 15.02%.