www.diasporadominicana.com

Abinader advierte sobre uso recursos y la amenaza para estabilidad macroeconómica

Abinader advirtió que si se produce un desajuste fiscal podría colocar al Gobierno en una situación de “insolvencia financiera”.

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, aseguró ayer que se están utilizando los recursos del Estado en la campaña electoral del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, lo que a su entender representa una amenaza para la estabilidad macroeconómica del país.

Sostuvo que la administración del presidente Fernández no solo se ha metido de lleno en la campaña electoral, sino que también está recurriendo a procedimientos ilícitos para apoyar las acciones proselitistas de los candidatos oficialistas.

Se refirió a la reciente denuncia hecha por la Comisión Económica del PRD en el sentido de que el Banco de Reservas ha prestado a contratistas del Estado 14 mil millones de pesos, sin que aparezca como crédito público en los registros del Ministerio de Hacienda.

Coincidió con el vocero de la Comisión Económica del PRD, Arturo Martínez Moya, sobre la ilegalidad de esos créditos, ya que sería una forma de encubrir la deuda pública, sacando esas operaciones de los registros formales para evitar que el crédito al gobierno supere el monto fijado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consideró sumamente grave que por la vía del Banco de Reservas, entreguen recursos a los contratistas con una carta del Ministerio de Hacienda, que no constituye un aval, ni se registra como deuda pública.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5406

Escrito por en Dic 11 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes