Vicepresidente Alburquerque asiste a toma de posesión de la presidenta argentina

0
4

BUENOS AIRES, Argentina.-El vicepresidente Rafael Alburquerque participó este sábado en la toma de posesión del nuevo mandato de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en representación del gobierno de dominicano.

El doctor Alburquerque hizo entrega de un mensaje del presidente Leonel Fernández, a la mandataria, en el que destaca sus condiciones de estadista y la felicita por el voto de confianza que le otrogó Argentina para un segundo período de gobierno.

“El presidente Leonel Fernández le envía unas calurosas felicitaciones a usted y a su gobierno, por el gran despaldo popular que le ha dado el pueblo argentino a su ejecutoria gubernamental”, expresó el vicepresidente al hablar con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosa, durante los saludos protocolares luego de la juramentación.

Alburquerque dijo que República Dominicana siente mucho respeto y admiración hacia la figura de la presidenta de Argentina, la que dijo, ha logrado la conquista del poder en dos períodos consecutivos.

El vicepresidente dominicano participó en el acto de juramentación de Cristina Fernández, celebrado en el Palacio del Congreso, donde la recien reelecta presidenta argentina pronunció un discurso en el que presentó el programa de gobierno que desarrollará en este nuevo mandato.

Además del doctor Alburquerque, la delegación oficial la integran el embajador dominicano en Argentina, Guillermo Piña Contreras y el secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía.