www.diasporadominicana.com

Noche Larga de los Museos, un espacio cultural para toda la familia

Más de 20 museos del país estarán abiertos hoy sábado para ofrecer a los visitantes diversas atracciones artísticas y culturales.

SANTO DOMINGO.- Este sábado, Día del Patrimonio Nacional, el Ministerio de Cultura (MINC),  a través dela Dirección General de Museos y con el interés de aproximar los espacios museísticos a todos los ciudadanos, celebrala IV versión dela Noche Larga de los Museos, una extraordinaria oportunidad para que chicos y grandes conozcan las ofertas de cada museo, además de disfrutar del dinámico programa preparado para la ocasión.

El personal de Cultura ha seleccionado un conjunto de actividades que van desde presentaciones artísticas  y culturales hasta charlas y conferencias, poniéndose, de esa forma, a la par con otros países que llevan a cabo esta celebración.

Las actividades inician a las 9 de la mañana, y concluirán a las 12 de la medianoche, en todos los museos involucrados, para mostrar la importancia de salvaguardar las colecciones que exhiben y forman parte de la historia cultural de la nación.

Este día, no solo los dominicanos tienen la oportunidad de disfrutar de las colecciones de los museos, visitas guiadas, tours por las calles dela CiudadColonial, exposiciones pictóricas y eventos musicales y teatrales, sino, también los turistas que visitan el casco histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Entre las ofertas destaca “El concierto de campanas para un patrimonio de la humanidad”, y la iluminación, una vez más, de la gran cruz del Faro a Colón.

En los diferentes museos se realizarán cursos, talleres, corridas en sacos, documentales, juegos, danzas, muestras gastronómicas,  diálogos con artistas y otras atracciones.

Se recuerda que los museos participantes son: Museo dela Familia Dominicanadel Siglo XIX, Museo Infantil Trampolín, Museo Alcázar de Colón, Museo Atarazanas Reales, Museo del Hombre Dominicano, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Las Casas Reales, Museo de Arte Moderno, Museo dela Música Dominicana, Museo Bellapart, Museo Faro a Colón y Museo Fortaleza de Santo Domingo.

 

En Santiago, Centro León; en Puerto Plata,la Fortaleza Colonialde San Felipe; y enla Romana, Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón.

 

También participan otras instituciones culturales como el Centro de las Telecomunicaciones de INDOTEL, Audio Guide Dominicana, Centro de Inventarios de Bienes Culturales, Centro Cultural de España,  Fundación Dominicana de Desarrollo, Instituto Duartiano, Centro dela Imagen(Foto imagen) y el Palacio Consistorial.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5282

Escrito por en Dic 10 2011. Archivado bajo Cultura, Multimedia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes