www.diasporadominicana.com

Expertos opinan que alimentos orgánicos no nutren más que los convencionales

El boom de los alimentos orgánicos ha llevado a los consumidores a creer que se están nutriendo mejor, sin embargo, no hay elementos científicos que lo demuestren, afirmó José Monroy, académico de la Universidad Iberoamericana (UIA).

 Indicó que si bien la producción de alimentos orgánicos es amigable con el medio ambiente, no tienen un beneficio diferente para la nutrición y la salud con un alimento producido de manera convencional, según estudios científicos realizados en los últimos cinco años.
 El experto del Departamento de Salud de la UIA, reconoció sin embargo que la producción de estos alimentos sí impacta en pro del medio ambiente, al evitar los monocultivos y el uso de fertilizantes, pesticidas, fungicidas, entre otras sustancias tóxicas.
 El experto comentó que la tendencia de producir alimentos orgánicos surgió porque el ser humano se siente responsable del deterioro del planeta e intenta con esta acción respetar la biodiversidad, la riqueza genómica y sus beneficios.
 ‘Hoy somos más conscientes del autocuidado de la salud y su relación con el medio ambiente; esa es una ventaja de la producción de alimentos orgánicos’, expuso.
 José Monroy dijo que la buena alimentación se relaciona con la educación, pero por desgracia, añadió, ‘en nuestro país tenemos 52 millones de pobres, la pobreza no sólo en el recurso, sino pobreza alimentaria, educativa o patrimonial’.
 Una desventaja en la producción de alimentos orgánicos, resaltó, es que implica un costo mayor y no todas las personas en México tienen acceso, por lo que reiteró que los alimentos producidos convencionalmente nutren igual y son más baratos. Notimex

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5185

Escrito por en Dic 9 2011. Archivado bajo Multimedia, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes