www.diasporadominicana.com

Crudo de Texas cierra con caída del 2.14 % y pierde 100 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas cayó este jueves el 2.14 % y perdió la simbólica cota de los 100 dólares por barril al cerrar en 98.34 dólares, un fuerte descenso que se produjo en una jornada marcada por la advertencia de una posible contracción en la zona euro para 2012 lanzada por el Banco Central Europeo (BCE).

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 1.15 dólares al precio de cierre anterior, con lo que perdieron la barrera psicológica sobre la que se habían mantenido en las últimas seis sesiones.

El llamado “oro negro” registró ese marcado retroceso en una jornada en la que la autoridad monetaria europea revisó a la baja fuertemente sus proyecciones de crecimiento para 2012, hasta una media del 0.3 %, en un rango entre una contracción del 0.4 y un crecimiento del 1 %.

A esas previsiones se unió que el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, rechazó que la institución vaya a realizar grandes compras de deuda soberana como habían anticipado los operadores, lo que presionó a la baja la cotización del crudo.

Las noticias procedentes de Europa, donde inició hoy una crucial cumbre para abordar la crisis de deuda, influyeron más sobre el precio del petróleo de Texas que la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., como la caída de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada hasta su nivel más bajo en nueve meses.

Además, la media de solicitudes en cuatro semanas bajó en 3.000 y quedó en 393.250, por debajo de la barrera de las 400.000 solicitudes que los economistas consideran que indica una reactivación del mercado laboral.

Por otra parte, los contratos de gasolina con entrega en enero perdieron 2 centavos y terminaron en 2.56 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción para ese mismo mes restaron 6 centavos y cerraron en 2.92 dólares por galón.

Por lo contrario, los contratos de gas natural con vencimiento en enero sumaron 3 centavos y acabaron la sesión en 3.45 dólares por cada mil pies cúbicos, un día en el que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que sus reservas de gas natural en el país disminuyeron en 20.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5164

Escrito por en Dic 9 2011. Archivado bajo Internacionales, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes