www.diasporadominicana.com

Buscan definir candidatura única en cumbre de partidos alternativos este sábado

Intelectuales, comunicadores, empresarios, académicos y dirigentes de organizaciones no gubernamentales, constituidos en grupociudadano sin filiación partidista, expresaron ayer su esperanza en que la Cumbre de Partidos Alternativos, que se realizará este sábado en el hotel El Embajador, y a la que concurrirían varios candidatos a la Presidencia, defina una candidatura única que logre amplio apoyo e inicie un verdadero proceso de cambios en el sistema político dominicano.

En rueda de prensa ofrecida en el restaurante Vizcaya, de Santo Domingo, el Grupo Ciudadano en Apoyo a la Cumbre Alternativa, dio a conocer un documento firmado por cuarenta personas que declaran su decisión de vigilar dicha Cumbre, “en interés de que el proceso hacia, durante y después de la misma se corresponda con la necesidad de garantizar prácticas democráticas y sostener el propósito de lograr cambios verdaderamente nuevos en el Estado Dominicano y el sistema político, que es lo quemiles de dominicanos y dominicanas reclamamos desde hace tiempo”.

La rueda de prensa fue encabezada por el escritor y académico Andrés L. Mateo, el abogado Luis Scheker Ortíz, los periodistas Ramón Colombo y Brunilda Romero, el cineasta Agustín Cortez y el profesor universitario y empresario Urías Espaillat.

 

Correspondió a Colombo leer un comunicado en el que el grupo expresa la convicción de que la nación necesita de una dirección nueva en el Estado, y de que eso sólo sería posible si los sectores progresistas y patrióticos, sin ningún tipo de exclusión, se unen en torno a un programa de gobierno y una candidatura presidencial que garantice una participación digna en las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

Al responder preguntas, Scheker Ortíz manifestó que la necesidad de que los partidos alternativo definan una candidatura única trasciende el mero acto electoral del 20 de mayo de 2012, pues debe determinar el inicio de un proceso de cambios profundos en el sistema politico, en consonancia con un creciente clamor social que se manifiesta inconforme frente a las prácticas antidemocráticas de los partidos tradicionales.

Por su parte, el escritor Andrés L. Mateo llamó la atención sobre los múltiples “déficits”que afectan al país en todos los órdenes, lo cual reclama la indispensable concurrencia ciudadana a favor de verdadero cambios, como se ha producido en numerosos países de América Latina.

Anunciaron, asimismo, que el sábado estarán presentes en el hotel El Embajador, donde han sido convocados los candidatos Guillermo Moreno, de Alianza País; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio; Julián Serulle, del Frente Amplio; José Miguel Soto Jiménez, de Quinta República; Max Puig, de Alianza por la Democracia, e Ismael Reyes Cruz, del Partido Democrático Independiente.

Diario Digital

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5225

Escrito por en Dic 9 2011. Archivado bajo Elecciones, Noticias, Noticias desde RD. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes