Asesor de Levis aclara cómo ganaron con votos de Venezuela y Panamá

2
1

Dijo que aunque el vicecónsul Álvaro Núñez había visitado Panamá, encontraron que la candidatura de Suriel era potable para conquistar la simpatía de los peledeístas.

Por diasporadominicana.com

San Juan, Puerto Rico.-El asesor de campaña del candidato a diputado de ultramar Levis Suriel, le salió al frente a las acusaciones e impugnación que dos precandidatos hicieron al proceso del pasado domingo.

El vicecónsul Carlos Pérez, aclaró que fortalecieron la campaña de Suriel en Panamá y Venezuela, porque reconocieron, que tanto Manuel Rodríguez Céspedes como Alvaro Núñez, habían hecho un trabajo efectivo en Puerto Rico con un padrón electoral que ya estaba cerrado.

Explicó que tres semanas antes de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger el diputado del exterior, el equipo de campaña se dio cuenta que la candidatura del comerciante Suriel no tenía más posibilidades de crecer en la isla, “debido a que con un padrón cerrado el número de votantes es finito y los compañeros Álvaro y Manuel habían hecho un trabajo efectivo; por lo que se decidió definir y ejecutar una estrategia de crecimiento en los demás lugares de la circunscripción # 2”.

Pérez indicó que no incluyeron el Estado de la Florida porque allí tenían cuatro precandidatos y pocos votos, y que en Venezuela y Panamá si se podía hacer el trabajo, ya que el primero no tenía precandidatos y nadie los había visitado, y el segundo, contaba con dos precandidatos en proceso de retiro.

“En ambos países se establecieron equipos de trabajo, y se desarrolló una campaña con un mensaje que caló en los compañeros y compañeras. Los resultados son conocidos, y se puede resumir que diseñamos una estrategia electoral para ganar en la circunscripción # 2, no en un lugar de esta”.

En cuanto a la impugnación que presentaron a la Comisión Electoral del PLD, el doctor Carlos Pérez, dijo estar confiado y que los resultados no variarán la voluntad de los peledeístas que se expresaron en unas votaciones limpias y transparentes.

Finalizó sus palabras diciendo que: “El próximo reto es la victoria de Danilo y Levis en mayo de 2012, y en eso estamos enfocados”.

En este proceso, para la circunscripción número 2 se emitieron 1,864 votos válidos y 35 nulos para un total de 1,899 según el informe oficial de la Comisión Electoral para el Exterior.

Levis Suriel, según el  boletín oficial, obtuvo 613 votos válidos para un 32.89 por ciento y Alvaro Núñez , 387 para un 20.76 por ciento. La ingeniera Mayralisa Roa es la otra candidata que resultó ganadora con un 15.02 por ciento, y aunque quedó en tercer lugar, pasó automático por la cuota de la mujer que establece la Junta Central Electoral (JCE).

gdlc/