www.diasporadominicana.com

Amnistia Internacional lamenta muerte de Sonia Pierre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amnistía Internacional,  lamentó el fallecimiento de la activista Sonia Pierre, una  defensora de los derechos humanos en el continente americano.

Amnistía Internacional resaltó la labor incansablemente por los derechos de las mujeres, por la igualdad de derechos, el respeto de los migrantes haitianos y de los dominicanos de ascendencia haitiana en la República Dominicana. Honrando el puesto de directora ejecutiva de la organización de derechos humanos Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas, MUDHA.

“Durante varios años trabajamos con y por Sonia Pierre, Su coraje, compromiso, perseverancia y dedicación para superar la discriminación por motivos raciales y de género siempre será una gran inspiración para todos nosotros”.

A pesar de las amenazas y los acosos que ella y sus hijos sufrieron  como resultado de su trabajo para poner fin a la discriminación contra la comunidad haitiana en la República Dominicana, ella nunca perdió su energía, su objetivo y su fuerza.

Hemos perdido a una mujer y una defensora de los derechos humanos excepcional, pero su memoria seguirá viva entre nosotros. Su memoria nos anima a seguir trabajando para que todas las personas disfruten efectivamente de todos los derechos humanos sin discriminación, y para el reconocimiento y la protección de todos los defensores de los derechos humanos en la República Dominicana y otros países de las Américas sea una realidad.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5169

Escrito por en Dic 9 2011. Archivado bajo Noticias, Otras Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes