www.diasporadominicana.com

Más denuncias de fraude en el PLD, Ana Vargas afirma le roban triunfo y exige anular resultados

NUEVA YORK._ Después que el precandidato a diputado en el exterior por el PLD y ex Cónsul General Francisco Fernández dijera que en la convención del pasado domingo 4 de diciembre le arrebataron el triunfo con un fraude en Union City para favorecer al empresario Rodríguez, quien fue declarado ganador de la primera posición en la boleta oficial del 2012, ahora, Ana Vargas, una de las tres  mujeres que terciaron en la competencia denuncia que también fue víctima de un fraude en El Bronx y acusa al presidente del partido en ese condado Ramón  Santana, Yberth Rodríguez (declarada ganadora) y otros dirigentes de haber perpetrado el escamoteo de su victoria.

Vargas, en entrevista anoche con este reportero dijo que la situación que se está viviendo en el partido fundado por Juan Bosch, no sólo la está afectando a ella, a Fernández, otros precandidatos, sino también la imagen de ,la organización y la campaña del candidato presidencial Danilo Medina, por el amplio disgusto que han generado esos fraudes.

“Afecta la campaña y al partido porque el presidente del PLD en El Bronx, apoyó al candidato que llegó en primer lugar”, expresó.

Explicó que el fraude en su contra se cometió en las mesas 25, 26 y 28 que son las de su distrito. “Tengo confesiones, testimonios y evidencias de serias irregularidades. Rodríguez es la candidata más impopular que tiene el PLD y fue expulsada por dirigentes de su propio distrito, siendo sustituida por el compañero Oscar Merejo”, agregó Vargas.

Se preguntó que cómo es posible que una dirigente que como Rodríguez, temiendo ese nivel de rechazo pueda sacar una cantidad de votos en un distrito donde nadie la quiere.

“Tengo la respuesta, porque hubo fraude y acuso directamente a la Comisión Electoral de El Bronx presidida por Ramón Santana, quien además es el presidente del partido en ese condado, miembro del Comité Central (CC) y representante electoral del candidato Alfredo Rodríguez que fue declarado ganador en primer lugar”, sostiene la precandidata.

Vargas detalló que Santana fue llamado a la atención el mismo día de la convención por Eduardo Selman y César Prieto, quienes representaron la Comisión Nacional Electoral y supervisaron el proceso en Nueva York, después que estos recibieran graves denuncias de irregularidades y tuvieron que presentarse a la escuela Juvenil Secundaria Joseph H. Wade situada en el 1865 de la avenida Morris, donde funcionaron los colegios en los que se cometió el fraude en su contra.

“A mí, se me han robado las elecciones y yo ni mis seguidores lo vamos a permitir, llevaremos este caso hasta las últimas consecuencias”, advirtió Vargas. Explicó que hoy miércoles ella y su equipo someterán las pruebas impugnando el resultado que la perjudica.

Según la Comisión Electoral, Rodríguez obtuvo 78 sufragios para el 1.71%, Ana Vargas, 69 votos para un 1.51% y Jacqueline Güilamo 63 para el 1.38%.

La precandidata denunciante dijo que tiene copias de las actas de las mesas en las que se cometió el fraude y que en dos de esos documentos aparece una funcionaria firmando como presidenta de la mesa en un acta y como primer vocal en otra, lo que revela el nivel de las irregularidades.

Precisó que como ella, otros precandidatos han sido afectados por las irregularidades y sostuvo que estos van a unirse a las denuncias, cuando tengan las evidencias en las manos.

Pidió a la Comisión Electoral anular la convención del PLD y advirtió que mientras se reclame que hubo irregularidades en el proceso, nadie puede celebrar como ganador o ganadora de la contienda.

“La compañera Yberth cometió un fraude colosal en las mesas que he mencionado”.

Reitera que hay evidencias físicas de las irregularidades y que tiene copias de las actas en las que en algunas sólo aparece la firma el presidente de la mesa, pero no los delegados ni los otros delegados.

En una de esas actas, Rodríguez aparece con 12 votos y Vargas cero, pero sólo firma el presidente, lo que evidencia contubernio. Recordó que Yberth es la presidenta del distrito 4 en El Bronx, donde precisamente se cometieron las irregularidades en las mesas 28 y la 37. “Ahí fue que ella me hizo el fraude y yo tengo las pruebas”.

Manifestó Vargas con las mesas impugnadas y con las evidencias a mano, ella es la ganadora legítima de las elecciones, porque el universo electoral de Rodríguez es de sólo 78 votos y se le restan 12, gana con 69.

En el acta 28 aparece un manuscrito al pie de la página en el que se dice que “equivocadamente se extraviaron los formularios de la mesa 37, al lado de la 28”.

“En el PLD nunca había pasado, no se estila en el partido, no tenemos tradición de escamotear triunfos internos a otros compañeros. Lo que han hecho a Francisco Fernández y a mí, verifica el desorden que ocurrió en las elecciones internas, por lo que creo que la Comisión Electoral debe anular la convención, porque se hicieron fraudes en Union City y El Bronx y hay otras serias irregularidades”, puntualizó.

Este reportero pudo comprobar que en una de las actas, la dirigente María Vargas aparece como presidenta y en la #025 como primer vocal. Según el reglamento, María, no puede aparecer con dos funciones en un mismo colegio electoral.

Ese reglamento estipula también que “el acta deberá estar firmada por los integrantes de la Comisión Electoral de Mesa y los delegados y delegadas que lo deseen. La falta de la firma de uno o más delegados o delegadas no invalida el acta”.

Ana reclamó que Yberth y demás dirigentes que se prestaron al fraude, cómo su contrincante ganó la elección interna.  Sostuvo que aunque Alfredo Rodríguez se declaró ganador, cree que nadie puede celebrar en medio de impugnaciones.

“Con estas pruebas, hay que anular la convención, porque no es posible que se legitimen triunfos que han sido robados con tantas irregularidades comprobadas y yo, seguiré denunciando esta situación en la prensa””, dijo.

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5105

Escrito por en Dic 8 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, New York, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes