Masacre de 4 Dominicanos, entre ellos un bebé en New Jersey

0
7

Adepso y Kenia Collado se habían distanciado  hace aproximadamente seis meses, según el ex empleador de la pareja, Yihad Moukdad, que identificó a José Guzmán como “novio” de Kenia Collado.

BAYONNE, Nueva  Jersey.- Cuatro personas, entre ellas un niño, fueron muertos a tiros la noche del lunes en lo que la Policía describe como un triple asesinato-suicidio que surgió de una disputa doméstica.

El pistolero fue identificado como Adepso Collado, de 28 años de edad, quien, al parecer le disparó a su ex esposa, Kenia Collado, de 26; al novio de ésta, José Guzmán, de 31, y a un niñito de 14 meses de edad, de acuerdo al asistente del fiscal, Tim Moriarty.

Otros dos niños se encontraban dentro de la casa en el momento de la masacre, pero escaparon ileso, de acuerdo con un correo electrónico del alcalde de BAYONNE, Mark Smith, y la fiscalía.

Una quinta víctima fue herida y corrió a BAYONNE Medical Center, donde fue tratada. El alcalde, Mark Smith, que estaba en el escenario la noche del lunes, dijo que los reportes iniciales indicaron que una persona hizo los disparos, primero contra dos adultos, luego al niño, y después se suicidó.


“Es una tragedia y una pérdida sin sentido de la vida de una familia y la comunidad en su conjunto”, dijo el alcalde.

Dos de las víctimas murieron por heridas de bala en el lugar, de acuerdo con el documento de la Policía. El atacante también murió de una herida de bala autodirigida.

Moukdad dijo que había conocido a Kenia Collado  desde que tenía 18 años. La describió como “una mujer derecha.”

Agregó que la joven dominicana trabajó aproximadamente ocho años en su oficina de Secaucus, donde se desempeñó como flebotomista y consultora de tecnología.

El médico dijo que Adepso Collado también había trabajado allí como flebotomista, pero acababa de terminar un grado de enfermería y salió del despacho para convertirse en enfermero de diálisis.

De acuerdo con Moukdad, los Collados se habían separado hace más o menos seis meses y estaban pasando por un divorcio.

Durante ese mismo período de tiempo, Kenia Collado se involucró con José Guzmán. Moukdad dijo que le había advirtido a la joven no traer a su novio en torno a su ex esposo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8 de la noche.

“La policía respondió a una llamada de disparos en la casa número 96 de la avenida A, donde encontraron a una mujer fuera de la casa con una herida de bala”, dijeron las autoridades en una entrevista con The Jersey Journal.

La víctima hablaba poco Inglés, pero fue capaz de comunicar a los agentes que había más personas muertas dentro de la casa, dijeron las autoridades.

Cuando la Policía entró en la casa, hallaron a un hombre y una mujer muertos. “Un niño de un año y medio, apróximadamente,  también había sido baleado y fue trasladado de urgencia al hospital, pero no sobrevivió”, informaron las autoridades.

Adepso Collado al parecer se había graduado de enfermero, por lo que fue homenajeado en un evento patrocinado por el periódico estudiantil en Liberty Science Center, según un artículo publicado en The JerseyJournal.

Ángel Ortega, de 63 años, dijo que paseaba su perro frente a la casa alrededor de las 6 de cada mañana y muchas veces se detuvo para hablar con un hombre en esa dirección. Dijo que el hombre, un dominicano, mantenía una plantación de vegetales impresionante.

Ortega lo describió como “tranquilo”.

John Machin, que vive en la misma cuadra de la casa, dijo que la familia se había trasladado a esa casa hace menos de un año. 

 

Fuente: En Noticias