Emplazan José Rijo a aclarar sus “vínculos con el narcotráfico”

0
43

“Cómo él conoció, qué nivel de dinero o de inversiones lo involucran a ellos dos. Parece que él está mal asesorado de que él aclare eso, por su imagen, por su propia situación”, explicó Germán Miranda Villalona, director de la Unidad Antilavado de Activos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Problemas de salud y la enfermedad de la hija del abogado, han sido las excusas que el ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo le ha puesto al Ministerio Público para no explicar los vínculos que tenía con el presunto narcotraficante Matías Avelino Castro.

Con más de tres meses de haber iniciado la investigación, todavía las autoridades no han podido interrogar a Rijo para determinar los vínculos con el alegado narco Matías Avelino Castro, quien también utilizaba el nombre falso de Joaquín Espinal Almeyda, y a quien apodan Daniel.

Rijo dejó esperando a los fiscales adjuntos de la Unidad Antilavado de Activos el 6 de noviembre, cuando envió un certificado médico diciendo que estaba enfermo y ahora un mes después alega que su abogado está en Estados Unidos atendiendo un enfermo.

“No estamos citando abogados, ni los abogados son objeto de investigación por lo tanto nosotros entendemos que debió comparecer, por lo tanto aquí el tiene todo sus derechos garantizados”,  indicó Miranda Villalona.

Según el coordinador de la Unidad Antilavado, Rijo será citado nuevamente en enero y se preparará una orden de conducencia en caso de que el ex pelotero no se presente al interrogatorio.

“En virtud de las evidencias y elementos fuertes que tenemos en el vínculo de José Rijo y el fugitivo, pueda ser que José Rijo pase ya a ser posible involucrado como cómplice, encubridor o asociado al fugitivo”, reveló Miranda Villalona.

El ex pelotero José Rijo estaría vinculado al alegado narcotraficante que, según las autoridades, planificó el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre, quien además encabezaría el “Cartel de Samaná”.

Fuente: Acento.com