Alvaro Núñez afirma: tiene evidencias de fraude en Venezuela y Panamá

1
4

“Yo gane las elecciones, el candidato a diputado es Alvaro Núñez porque en buena lid sacamos la mayor cantidad de votos tanto en Panamá, Venezuela y Puerto Rico”, proclamó el vicecónsul peledeista .

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, Puerto Rico.– “Hubo métodos dudosos, ilegales que se usaron para distorsionar la realidad política de nuestra posición”, afirmó el vicecónsul Alvaro Núñez, al sostener que impugnará las elecciones del diputado de ultramar, donde según la información oficial, Levis Suriel fue el gran ganador.

Núñez dijo que los resultados de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) correspondiente a la circunscripción número 2 serán evaluados, ya que cuenta con evidencias suficientes de que el proceso fue viciado.

El precandidato a diputado de ultramar ofreció las declaraciones en entrevista ofrecida al programa de radio “Echando Pa’ Lante”, que produce Richie Levant a través de la estación Vintage 870 AM.http://diasporadominicana.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gif

Indicó que en Puerto Rico se reflejó la voluntad del pueblo peledeista donde duplicó los votos por encima de los demás precandidatos.

El vicecónsul obtuvo 317 de votos en Puerto Rico y Levis Suriel 161 del total computado aquí, pero éste último lo superó en la suma total que incluyó a Venezuela, Panamá y Miami.

“Aquí en Puerto Rico aunque hubo manifestaciones deshonestas, compra de conciencia, ofertas de dinero, no pudieron doblar la voluntad del pueblo peledeista porque había un equipo aquí de  compañeros”, dijo.

Sin embargo, reconoció que en otras demarcaciones no contó con representación de delegados que defendieran sus votos, pero que aún así cuenta con evidencia de que se manipularon los resultados.

Alvaro Núñez no quiso adelantar mayores detalles de esta etapa de investigación, por entender que se podría viciarse, “yo quiero manifestar que el PLD se destaca por su transparencia, pero los detalles los presentaré en su momento”.

Su equipo está impugnando el proceso, donde la Comisión Electoral del Exterior, ya ofreció los resultados oficiales que dieron como ganadores a Levis Suriel y Mairalisa Rosa.

Alegó fraude en Venezuela y Panamá porque considera insólito que Suriel lo supera. Algunos analistas locales entienden que Núñez tuvo un error de cálculo con relación a esos países.

El pasado viernes, antes de las elecciones (que fueron el domingo) había escrito en su página oficial de facebook: “Por más dinero y por mas mentiras que han tirado a la calle no han podido sacarnos del corazón del Pueblo Peledeista”, como presagio a lo que pudiera ocurrir.

Este martes continuó escribiendo un mensaje a sus seguidores con una cita del profesor Juan Bosch: “El hombre completo no denigra, no falsea, no miente para beneficiarse o para perjudicar a los otros”.