www.diasporadominicana.com

“En Venezuela adulteraron actas y en Panamá hubo soborno”, afirman Rodríguez Céspedes y Alvaro Núñez

Los precandidatos indentificaron las mesas, donde supuestamente,  hubo fraude.

San Juan, Puerto Rico.- Dos precandidatos a diputados de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometieron hoy un recurso de impugnación ante la Comisión Electoral de esa organización que proclamó al empresario Levis Suriel y la ingeniera Mairalisa Roa candidatos oficiales por la circunscripción #2.

El vicecónsul Alvaro Núñez y el comerciante Manuel Rodríguez Céspedes hicieron público un documento que enviaron al ingeniero Eduardo Selman, presidente de la comisión,  donde afirman hubo fraude el pasado domingo en las demarcaciones de Venezuela y Panamá.

 A continuación la carta:

“Concluido el proceso de votación, el pasado 4 de Diciembre del corriente año, el precandidato que hoy firma este recurso de impugnación:  Manuel Rodríguez Céspedes, considera  que los resultados fueron alterados en nuestro  perjuicio y  se cometieron irregularidades que afectaron  la credibilidad de dichos resultados, por lo que  interpongo un recurso de impugnación y a continuación presento parte de los hechos que lamentablemente me obligan a pedir que se anulen las elecciones en las siguientes mesas por las siguientes razones:

1)      En las mesas 077, 078,079 y 080 de Venezuela el proceso fue viciado ya que se incurrió en la adulteración de las actas de votación. Fueron copiadas íntegramente adjudicándoles los votos a un precandidato (Sr. Levis Suriel),  no obstante que existían delegados de otros precandidatos. Por lo que pedimos que se confronte las firmas que aparecen en la listas de los concurrentes con las firmas reales de dichos votantes.

2)      En las mesas 126, 127 y 128 correspondientes a Colón y Chiriquí en  Panamá se realizaron acciones fraudulentas para favorecer mediante el pago de dinero al precandidato Levis Suriel. Hago reservas de derecho para presentar nuevas pruebas en la medida que me sean entregadas y revisada por mí.

3)      En fecha 28 de noviembre del presente año mediante la correspondencia dirigida a la comisión electoral con copia a la dirección de campaña vía Franklin Grullón, Adalberto Bejarán y Eladio Espinal denunciamos el uso desmedido de dinero por parte del precandidato Levis Suriel, para comprar la voluntad de los electores en la circunscripción # 2.

Confiando plenamente en la decisión para solucionar este lamentable comportamiento en los lugares señalados le saluda muy atentamente. Manuel Rodríguez Céspedes y Alvaro Núñez. San Juan, Puerto Rico”.

Rodríguez Céspedes y Alvaro Núñez discriminaron los medios dominicanos en Puerto Rico (radio, televisión y periódicos) y prefirieron filtrar la información a otros medios en la Republica Dominicana, pero por ser de interés para los lectores de Borinqueya.net la dirección de este medio decidió darle cobertura, tal y como lo ha hecho con todos los sectores involucrados en Puerto Rico.

Según la Comisión Electoral del Exterior del PLD los resultados correspondientes al Caribe: Puerto Rico, Venezuela, Panamá y la Florida, Levis Suriel obtuvo un 32.89% y Mayralisa Roa un 15.02%, que aunque quedó en tercer lugar, pasó automático por la cuota de la mujer que ordena la Junta Central Electoral (JCE).

 

URL: http://diasporadominicana.com/?p=5067

Escrito por en Dic 7 2011. Archivado bajo Dominicanos de la DIASPORA, Elecciones, Noticias, Puerto Rico. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

300x250 ad code [Inner pages]

Galería de fotos

120x600 ad code [Inner pages]
Primer Periódico Digital Dominicano en Puerto Rico y Primero con noticias de la Diáspora Dominicana en el Mundo (Derechos Reservados)
Designed by Gabfire themes